- El consejero Genaro Alonso se ha reunido hoy con los equipos directivos de los centros para informarles acerca de las últimas novedades
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha informado hoy a los equipos directivos de los centros públicos, privados y concertados de las últimas novedades relativas a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) y ha avanzado que en enero se constituirá una comisión para coordinar cada una de las materias que serán objeto de la prueba y transmitir al profesorado y al alumnado los contenidos de manera más precisa.
Alonso ha subrayado que la evaluación de Bachillerato tendrá una estructura análoga a la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y ha recordado que será organizada por la Universidad de Oviedo.
Entre otros aspectos, ha incidido en que se llevará a cabo exclusivamente entre el alumnado que quiera acceder a los estudios universitarios, del mismo modo que la PAU, y que no tendrá otros efectos académicos más que los del acceso a la universidad.
Además, la evaluación se limitará a las materias troncales generales del último curso y a las troncales de opción para subir nota.
“El objetivo del encuentro ha sido transmitir tranquilidad a los equipos directivos”, ha señalado el consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez.