UPYD convoca su III Congreso Nacional los días 28 y 29 de enero

UPYD convoca su III Congreso Nacional los días 28 y 29 de enero

La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares.

  • Gorka Maneiro, portavoz de la formación magenta, confía en que el congreso sea una oportunidad para que el partido se resitúe en el panorama político.

 

Unión Progreso y Democracia celebrará los días 28 y 29 de enero su III Congreso Nacional bajo el lema "El futuro lo escribes tú", en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares.

Durante el acto, 344 delegados de toda España se reunirán para aprobar el informe de gestión, elegir el nuevo Consejo Político y los Órganos de supervisión y control y las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años. También saldrá de ese congreso el próximo Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, que será elegido por todos los afiliados de forma electrónica.

A la vista del panorama político nacional y de la decepción que los viejos y nuevos partidos políticos están provocando en los ciudadanos así como, en concreto, la situación que vive el PSOE, Gorka Maneiro, portavoz actual de la formación magenta, confía en que el congreso sea una oportunidad para que el partido se resitúe en el panorama político, busque el fortalecimiento de su proyecto político con todos aquellos que compartan objetivos de regeneración democrática y defensa de la igualdad frente a los populismos y los nacionalistas que quieren romper España y todo ello sirva para recuperar la confianza de la ciudadanía. Según Maneiro, se trata de ser inteligentes y audaces y estar abiertos a los interesantes movimientos políticos que muy probablemente van a producirse en 2017, consecuencia también de las crisis que sufren algunos de los principales partidos políticos.

Gorka Maneiro asegura que UPYD seguirá abanderando la lucha contra la corrupción y los privilegios políticos, la despolitización de la Justicia, la reforma de la ley electoral, la reforma de la Constitución Española y la regeneración democrática que los llamados ‘nuevos partidos’ no han impulsado.

Además, UPYD quiere fortalecer su perfil social y progresista y ganar la batalla política a los nacionalistas. UPYD se ha mostrado muy crítico con el acercamiento de los partidos constitucionalistas a los planteamientos y chantajes de los nacionalistas vascos y catalanes. Y es que, según Maneiro, en España el gran problema no es tanto el nacionalismo de los nacionalistas sino el nacionalismo de quienes, sin supuestamente serlo, se comportan como si lo fueran.

El partido cuenta ahora mismo con una eurodiputada y 130 concejales.

Dejar un comentario

captcha