La ‘III Exposición de vinos D.O.C. Rioja’ en la capital de México organizada por el Gobierno riojano, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), contó con la presencia de 150 profesionales del sector de la hostelería mexicana. Entre los participantes destacaba la visita de importadores y distribuidores, directores de compra de hoteles y restaurantes, sumilleres y prensa del sector.
Esta actividad, organizada por tercer año consecutivo dada la buena acogida de las primeras ediciones, busca aumentar las exportaciones del sector agroalimentario riojano al país azteca y abrir un nuevo mercado que permita a las empresas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, en la que es necesario abrirse nuevos mercados debido al descenso del consumo interno.
En la exposición participaron 11 empresas: Bodegas El Cidacos, Bodegas Fuenmayor, Bodegas Hermanos Peciña, Bodegas Olartia, Bodegas Ramírez de la Piscina, Bodegas Ramón de Ayala Lete e Hijos, Bodegas San Esteban, Finca Valpiedra, Finca Valdeguinea, Viña Ijalba y Viñedos de Alfaro.
La exposición ha servido para que las bodegas participantes hayan establecido contactos con los visitantes profesionales con el objetivo de efectuar ventas y entablar relaciones comerciales.
Cata de vinos DOCa Rioja
La ADER ha complementado esta exposición con una cata de vinos de DOCa Rioja que se ha celebrado en el famoso restaurante de La Hacienda de los Morales de México DF. El viaje se cierra el día 29 con una nueva exposición y cata en el Hotel Presidente Intercontinental de Puebla