El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cosechado una importante victoria en Marín 65 A 76. A los asturianos les costó entrar en el partido pero finalmente consiguieron una renta que les serviría para asegurarse la victoria. De esta forma el equipo de Carles Marco se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla y buscará en Pumarín (sábado ante Palma Air Europa, 18:30h) seguir invicto como local.
El partido comenzó algo trabado, sobretodo en ataque. Ningún equipo se encontraba cómodo sobre el parqué y el marcador a los tres minutos y medio del partido era de 0-2 a favor del OCB. Tal y como se preveía, el Marín Ence Peixegalego puso el listón del juego físico muy alto y las faltas se fueron sucediendo. Manu Rodríguez con cinco puntos en el primer cuarto mantenía a los suyos por delante. La ventaja era mínima y las alternancias en el marcador eran constantes. Al término del primer cuarto, 11-9 para los gallegos. Tras la ausencia de Fabio Santana, el jugador de la cantera Alonso Meana saltó a pista y disfrutaba de buenos minutos sobre el parqué.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía arrancar en el segundo cuarto. Los asturianos supieron sacudirse de la presión local y comenzaron a anotar con mayor fluidez. Los hombres de Carles Marco estaban más entonados y se ponían cinco arriba a falta de 4´34 para el descanso. Sin embargo, el Marín Ence Peixegalego no iba a dejar escaparse al equipo carbayón y rápidamente igualaron el encuentro. Al descanso nada estaba decidido. 27-34 para el equipo asturiano.
Tras el descanso, una canasta de Edu Hernández-Sonseca ponía la máxima del partido hasta el momento, 32-41 para el OCB. Andrés
Miso respondió rápidamente con un triple y mantenía vivo al Marín Ence Peixegalego. Paul Jesperson anotaba a los cuatro minutos del tercer cuarto su primer triple con la camiseta del OCB. El jugador norteamericano ya disfrutó de varios minutos en pista. El acierto desde el perímetro de los asturianos les auparon en el marcador y la diferencia aumentó hasta los catorce puntos. A falta de un minuto del tercer cuarto, el joven Alonso Meana se estrenó como anotador tras una gran penetración desde la esquina. A falta de disputarse el último cuarto, 44-57 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Restaban diez minutos al partido y un empujón inicial del Marín Ence Peixegalego les puso a diez puntos, 50-60. Los gallegos no se iban a dar por vencidos. El OCB no se sentía cómodo sobre el parqué y a falta de cinco minutos para acabar el partido la diferencia era de tan solo ocho puntos, 55-63. Miquel Salvó volvía a poner la renta de diez puntos con un triple a falta de 3´22 de partido. A falta de un minuto la diferencia parecía ya decantar la victoria del lado asturiano. Al final del partido, 65-76 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras obtener 18 de valoración. El jugador catalán sumó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Javier Múgica fue el jugador más valorado del Marín Ence Peixegalego con 19 de valoración (6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).
Fabio Santana causó baja de última hora por una torcedura de tobillo ocurrida en el entrenamiento del virnes. El jugador canario está pendiente de la realización de las pruebas médicas pertinentes para comprobar el alcance de la lesión. Víctor Pérez progresa adecuadamente con su recuperación y ya pudo realizar la rueda de calentamiento junto a sus compañeros.
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (65): Miso.A (15), Simeon.J (7), Múgica.J (6), Derksen.T (14), Cabanas.M (4),–Quinteto inicial- Bauza.M (-), Ferreiro.M (-), Oubiña.E (-),Homs.A (-), Adon.G (-), Kobre.A (11), Cain.J (8).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Pérez.D (16), Rodríguez.M (20), Löfberg.J (6), Salvó.M (9), Dos Anjos.F (5) –quinteto inicial- Meana.A (2), Martínez.C (-), Jesperson.P (10), Hernández-Sonseca.E (5), Barro.M (3).
PARCIALES: (11-9) – (27-34) – (44-57) – (65-76).