Oviedo.-El presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha realizado este anuncio en la presentación del Festival Años 60-70 que se celebrará el sábado en el Auditorio Príncipe Felipe.
Más de 90 músicos participan en este guateque en el que se rendirá homenaje a Niti Cosla.
Tino Casal será distinguido con la construcción de una estatua en su honor en el centro de Oviedo, según ha adelantado esta mañana el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. El edil de Cultura realizó este anuncio durante la presentación esta mañana del Gran Festival Años 60-70 ‘Vuelve el guateque', que se celebrará el próximo sábado en el Auditorio Príncipe Felipe.
Sánchez Ramos explicó que una vez concedido a Tino Casal el título de ‘Hijo predilecto' de la ciudad, el siguiente homenaje al músico de Tudela Veguín, será la colocación de una escultura que lo represente en una de las calles más céntricas de la ciudad. Así, agregó que en enero está prevista la constitución de un comité o grupo de trabajo que comience a trabajar en esta iniciativa. "Tino Casal es un personaje que ya está en nuestra cabeza y en nuestro corazón y ahora queremos poder ‘tocarlo' en una estatua".
Respecto al festival que se celebra el próximo sábado, a las 19:30 horas en el Auditorio, Sánchez Ramos indicó que se trata de un "espectáculo único" que reunirá a cerca de 90 músicos de la época, que homenajearán a Niti Cosla.
En este sentido, recordó que Asturias es "un punto de referencia en la música de las décadas de los 60 y 70" y agradeció el esfuerzo de todos los grupos participantes. Por último, confió en que se complete el aforo del reciento, que ronda las 1.500 localidades y añadió que ya se habían vendido 400. Asimismo, anunció que de confirmarse el éxito, esta será la primero de muchos guateques.