-Tremendo partido del pitcher Samuel Miguélez del Junior que no se pudo llevar la victoria, la que si consiguió Angel Caso en última instancia.
A falta de una jornada El Llano BC se proclama virtual campeón de la Copa Federación al vencer a Club Junior por 7 carreras a 6 en un partido cardíaco, buen partido de ambos equipos, hace mucho que no había tanta tensión beisbolera como esta mañana.
El equipo verdigris empezó anotando dos carreras en la primera entrada por medio de Mario López y Pablo Barcia, la defensiva del Junior estuvo acertada también cuando pillaron robando base a Arturo García en la segunda base con un certero lanzamiento del cátcher Hugo Escobar, Daniel Bambino no corrió bien las bases y también fue eliminado.
La ofensiva del Club Junior vino al ataque en esa primera entrada en donde el lanzador inicial Arturo García no tuvo el día y le anotaron una carrera por medio de Jorge Quesada concediendo cuatro bases por bolas, Arturo fue retirado del montículo y entró a lanzar tempranamente Angel Caso de La Vega que resolvió la papeleta de esa primera entrada, ya se presagiaba que iba a ser un partido de poca diferencia en el marcador.
La tercera entrada fue para el Llano que anotó por medio de Arturo García, Pablo Barcía, Ángel Caso y Daniel Menéndez (Bambino) gracias al contacto al bate y el Junior anotó tres carreras por medio de Hugo Escobar, Jenni Canal y Cristina Trío.
La cuarta entrada Samuel Miguélez, pitcher de El Junior continúo dominando sin permitir carreras al equipo verdigris y se acercó el Junior con carrera del propio Samu.
La última entrada Ángel Caso conectó un rolling que se fue a lo profundo por error del segunda, robó la tercera y con el mal tiro del cátcher arriesgó y anotó la séptima carrera verdigris. La diferencia era mínima 6 - 7 y el partido se iba al cierre de la última entrada donde Ángel Caso hizo gala de su sangre fría y con ayuda de su equipo a la defensiva se llevó la victoria para casa, un buen partido también para Ángel hoy con 7 ponches.
Por el Club Junior lanzó Samuel Miguélez, el gran Samu hizo un partidazo con un gran control permitiendo sólo 2 bases por bolas y 7 ponches, permitió cuatro hits y 1 doble, el equipo no pudo ayudarle ante tan buena faena ya que cometió 10 errores en el campo. Por su parte el Llano se puso contra las cuerdas solito él ya que permitió 1 solo hit, pero 15 bases por bolas y ante la base por bolas no hay defensa posible, de esa cuenta cuando ya veían la situación complicada y ante la presión del juego despertaron y pudieron ganar. Un partido que no se lo llevó Samuel Miguélez que también se lo merecía en su despedida de infantiles, el béisbol es a veces injusto.
En el Llano destacaron además Pablo Barcia en la receptoría y Mario López en el short
Por el Equipo Club Junior también destacarón los hermanos Escobar, Hugo y Álvaro que ya sabe correr muy bien las bases.
Para finalizar la competición oficial de este 2016 la otra semana para cerrar La Copa Federación vienea a la Laboral CD Orioles de Oviedo, el domingo 11 de diciembre a las 11:30 horas a enfrentarse a El Llano BC.