El Oviedo Moderno vence en A Coruña por 0-4 proclamándose así Campeón de Invierno a falta de un partido para el término de la primera vuelta.
El conjunto carbayón saltó al terreno de juego con cambios en su once. Las de Ángel González volvieron a demostrar la gran intensidad y actitud que las está caracterizando esta liga. Muestra de ello, llegaba en el minuto 8 el primer gol. Lola centra al área tras regatear a la lateral para que Seila remate de cabeza directa a la red. El segundo gol llegaba de las botas de Iris pasados los treinta minutos de juego. La centrocampista robaba el balón en tres cuartos de campo y en la frontal de área dispara ajustando al palo para aumentar la distancia a favor de las visitantes.
Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Vera recibe un balón en el vértice del área y tras girarse mete un golazo con su pierna zurda, el esférico se colaría por toda la escuadra. Con la ventaja de 0-3 en el marcador llegaba el tiempo de descanso.
A la reanudación, el Oviedo Moderno se mostró más espeso. Pudo pesar el sentir que el encuentro estaba resuelto a tenor de la ventaja y los compromisos vitales que tienen que afrontar esta semana las pupilas de Ángel González. Todo esto se notó en el juego de las futbolistas que se mostraron más conservadoras en el despliegue de su juego. El último tanto que cerraba la goleada fue obra de Laurina. La internacional sub-17 recibe un balón al borde del área, protege el esférico con su cuerpo, se gira y marca con un tiro raso.
Estos tres puntos dan al Oviedo Moderno el liderato de Invierno. Esperan ahora dos duelos vitales en el Díaz Vega en la lucha por las aspiraciones carbayonas antes del parón navideño.
FICHA TÉCNICA
Oviedo Moderno CF: Cheza, Pecas, Mery, Iris (Carmen, min.45), Iglesias, Henar (Yoli, min.65), Seila (Erika, min.65), Isina (Laurina, min.45), Vera, Lola y Alicia.
Victoria CF: Angy, Nati, Paula, Sabrina, Nerea, Lara, Tatiana, Caro, Tomy, Cuque y Cruz.
Goles: 0-1 Seila min.8, 0-2 Iris min.32, 0-3 Vera min.46, 0-4 Laurina min.85
Árbitro: No amonestó a ninguna jugadora.