(De realsporting.com).-Amorebieta considera que el partido de este domingo “es clave". Se refiere a él como un duelo "muy importante ante un rival directo”. Ve que ha llegado el momento de “sumar los tres puntos en casa para coger confianza y salir de abajo”.
Dice el central que el equipo está “con ganas”, que quiere “seguir en Primera y contagiar a la gente”. Sobre la afición precisamente le preguntaron: “Tenemos que metérnosla en el bolsillo desde el primer minuto, nos debemos a ella”.
Entiende que los partidos son igualados y que “nadie regala nada”, pero tiene claro que “la situación está en nuestras manos” y que “ya hemos demostrado de lo que somos capaces”.
Le preguntaron por el sistema utilizado en Madrid, con una defensa de cinco. Defiende que la decisión es del entrenador y de lo que ocurrió en el Bernabéu traduce que se vio un equipo “interesante”, en el que los defensas salimos con el balón desde atrás, pese a no haber logrado sumar ningún punto. Cada partido le parece diferente y, de hecho, espera que “Osasuna nos va a presionar más arriba de lo que lo hizo el Real Madrid”.
Sobre Caparrós expuso que es un entrenador que “transmite mucho a los jugadores desde la sencillez para luego ir creciendo”.
En cuanto a sí mismo, piensa que “todos podemos mejorar siempre, aunque a quien hay que mirar es al equipo”. Lleva vistas ocho tarjetas amarillas. Lo considera como “una cosa más del fútbol”, además de que “yo intento siempre ir al máximo”.