Del 9 de diciembre al 6 de enero, los asturianos podrán brindar con Sidra Brut D.O.P. en más de 300 establecimientos de la región.
Asturias Sidra Brut D.O.P. es un evento patrocinado por el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, que se ha convertido en todo un referente para los hosteleros de la región. La promoción arranca con un brindis con los medios de comunicación el día 9 de diciembre en La Casa de La Palmera, situada en la calle Cabrales, 82 de Gijón a las 12:30 de la mañana y seguirá celebrándose hasta el 6 de enero de 2017 en más de 300 locales hosteleros, lo que le convierte en el evento más participativo de cuantos se celebran en la región.
Con este evento se pretende potenciar el consumo durante la época navideña de las magníficas Sidras Brut asturianas con Denominación de Origen Protegida. Un producto asturiano auténtico, de primera calidad y cada vez más consumido y demandado por asturianos y visitantes para despedir el año que termina y brindar por que comienza.
Las cuatro marcas de sidra Brut con Denominación de Origen Protegida que participan y colaboran en esta iniciativa son: Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Pomarina (Valle, Baillina y Fernández) y Prau Monga (Sidra Viuda Angelón - Pomar).
La Sidra Brut asturiana con Denominación de Origen Protegida se pone a la venta a precios muy económicos y durante estas Navidades se podrá degustar en todos los locales adheridos al evento tanto por botellas (a 12 euros la botella ) como por copas (a 2 euros la copa).
Este año se está realizando además una promoción en 8 tiendas gourmet en las que se ha pueden degustar gratuitamente las cuatro sidras espumosas participantes. Los establecimientos son: Aramburu Oviedo, Llanes y Ribadesella, Coalla Gourmet, Gastropalacio, El Torreón, Delicatesen Antonio y Crivencar Oviedo.
La campaña en punto de venta continuará hasta el 6 de enero de 2017 en todos los establecimientos participantes, que se encuentran identificados exteriormente con carteles del evento y también contarán con un cartel personalizado con el nombre de cada establecimiento en el interior. Además contarán con el apoyo de una campaña publicitaria en prensa y radio.
La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias cuenta con 22 lagares, 274 cosecheros y 563 hectáreas registradas y auditadas, con unas plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.
Este Consejo Regulador es un órgano adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, y es el Organismo encargado de certificar que una sidra se califique como “Sidra de Asturias” Denominación de Origen Protegida.
Es necesario inscribirse para el brindis del día 9 en: administracion@sidradeasturias.es