El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha desbancado a un nuevo líder en Pumarín. Los asturianos controlaron el partido de principio a fin y supieron manejar la renta de la que disfrutaban los cuarenta minutos. Los hombres de Carles Marco suman con esta la cuarta victoria consecutiva y siguen haciendo historia. Este miércoles, el OCB visita la complicada cancha del Club Melilla Baloncesto (21:00h).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó el partido dejando patente sus intenciones y es que cuando llevábamos cuatro minutos de partido el marcador era de 9-2. Las sensaciones eran buenas, los de Carles Marco encontraron el equilibrio entre el interior y el exterior. Felipe Dos Anjos levantaba a la afición por primera vez en el partido sumando ya seis puntos. El OCB no cesó en su buena marcha y un triple de Drew Windler ponía el 19-8 que forzaba a Porfi Fisac a pedir el primer tiempo muerto del partido. Al término del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominaba el partido, 22-14.
El segundo cuarto parecía equilibrar las fuerzas entre ambos equipos. El RETAbet.es GBC parecía más metido en el encuentro y con un mayor acierto, sobre todo desde la pintura. Una de las claves para este partido era el acierto exterior de los asturianos y en este segundo cuarto este acierto creció. Un palmeo de Johan Löfberg ponía la máxima del partido hasta el momento, 37-23 a falta de dos minutos para el descanso. Sin embargo, la diferencia disminuyó en el último minuto. Tras disputarse los primeros veinte minutos, 40-29.
Tras la pausa, Pumarín volvía a rugir y lo hacía con un objetivo claro: seguir mandando en el marcador. Los carbayones implantaron su ritmo sobre el parqué y un triple de Manu Rodríguez a los cuatro minutos ampliaba la ventaja hasta los trece puntos. El equipo guipuzcoano no terminaba de sentirse cómodo sobre la pista y únicamente sus penetraciones interiores hacían daño a la defensa asturiana. El acierto desde el perímetro del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no cesaba y buena prueba de ello fue el resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto, 59-43.
Se llegaba a la recta final del partido. Tan solo diez minutos para que se decidiese el vencedor y el comienzo de cuarto del OCB fue arrollador. Los hombres de Carles Marco no iban a dejar escapar este partido. Edu Hernández-Sonseca espoleaba a la afición y con trece puntos se convertía en el máximo anotador de los suyos. A falta de siete minutos para el final, la renta era de diecisiete. Sin embargo, Carlson tiró del GBC y los acercó a falta de cuatro minutos a nueve puntos, 65-56. Aún quedaba mucho partido.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encaró los últimos instantes del partido con la máxima intensidad defensiva. Finalmente, el equipo supo aprovechar la ventaja obtenida a lo largo de los cuarenta minutos. 72-64 fue el marcador final.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó tras sumar 16 de valoración. El jugador catalán anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Michael Carlson fue el jugador más valorado del RETAbet.es GBC tras obtener 16 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (72): Santana.F (3), Windler.D (9), Löfberg. J (12), Salvó.M (8), Dos Anjos.F (9) –quinteto inicial- Martínez.C (6), González.M (-), Meana.A (-), Hernández- Sonseca.E (13), Rodríguez.M (7), Pérez.D (5).
RETABET.ES GCB (64): Pardina.J (2), Carlson.M (18), Uriz.R (7), Slezas.T (8), Pino.S (8) –quinteto inicial- Lasa.L (5), Oroz.X (3), Ndoye.A (2), Biserov.A (11), Skouen.N (-), Thierno.N (-).
PARCIALES: (22-14) – (40-29) – (59-43) – (72-64).
El partido estuvo dedicado a Movember y en el descanso, el capitán de AsturiasMovember, Gerardo Albornoz, hizo entrega a los ganadores de #MovemberOCB, David García y María Isabel Tuero, de merchandising de la Fundación. Además, el Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, recibió de Albornoz una placa de agradecimiento.