- La empresa Enoarte presentará al público el vino “IMPLICITO 2009” mañana viernes, a las 12 horas.
El Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A., en su idea de ayudar a consolidar las empresas de la ciudad, estará presente un año más en la Feria del Campo y las Industrias Agrícolas, Forestales, Lácteas y Pesqueras a través del stand “Gijón Innova”, en el que estarán presentes cinco empresas del municipio.
El Stand Gijón Innova es un espacio expositivo compartido puesto a disposición por el Centro municipal de Empresas de Gijón para que aquellas iniciativas empresariales radicadas en la ciudad y que no superen los cinco años de vida puedan dar a conocer sus productos y servicios. Desde el año 2000 (lo que supuso una medida totalmente innovadora), el Ayuntamiento de Gijón ofrece este espacio, por el que han pasado más de 415 empresas que han participado año tras año en las distintas ferias sectoriales que se celebran en Gijón en colaboración con la Cámara de Comercio.
En la presente edición de AGROPEC, estarán presentes un total de 5 empresas del municipio:
- KAELTIA. Consultoría de asuntos reglamentarios relacionados con el registro de sustancias químicas, fitosanitarios, biocidas, fertilizantes, productos veterinarios, etc.
- VIVEROS CEDRÓN. Vivero de plantas con venta al por menor.
- PICATUERO NATURALEZA. Jardinería, educación ambiental y actividades en la naturaleza.
- PAPIRUTA. Reciclado de cartón y papel, lecho de animales, abono obtenido del residuo del lecho de animales.
- ENOARTE. Consultoría gastronómica. Asesoramiento, formación, puesta en marcha de negocios gastronómicos, I+D+i gastronómico. Elaboración de vinos de calidad y su comercialización. Establecimiento de hostelería “GOLDEN. THE SPIRIT OF THE DRINKS”, que incluye aula gastronómica “El atelier de los sabores”.
Algunas de las empresas allí presentes realizarán diferentes actividades, como es el caso de ENOARTE. Serxu Solares Wines que presentará al público el próximo viernes a las 12 h., en el marco del Stand Gijón Innova (Planta Baja del Pabellón de Congresos), el vino “IMPLICITO 2009”. Se trata del primer vino del mundo que tiene una etiqueta ocupada en un 95 % por un código Bidi o QR, y sin más información que la legalmente establecida por la ley para comercializarse