El Sporting se la juega hoy en el Santiago Bernabeu. Y lo hace ante el peor rival posible. Los rojiblancos, que llevan nueve partidos sin ganar, se enfrentan a un Real Madrid invicto, después de golear al Atlético (0-3), con una ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona, y tras haber encadenado veinticuatro partidos sin perder en Liga. La clasificación, el sentido común y la estadística, juegan a favor de los merengues (han ganado 7 de los últimos 10 cruces, y empatado 2), pero el Sporting necesita sumar puntos con urgencia. El equipo de Abelardo, que ha sufrido contundentes derrotas ante los primeros clasificados (5-0 contra el Atlético, 0-5 ante el Barça), está obligado a intentar la machada en un campo que más que un fortín es una fortaleza prácticamente inexpugnable. El Sporting jugará ante un Madrid capitaneado por Cristiano Ronaldo lanzado a por el ‘Pichichi’, que provisionalmente comparte con Messi y Luis Suárez (8 goles cada uno). En el banquillo, Zinedine Zidane, ya lleva 30 partidos sin perder en todas las competiciones (24 en Liga), y va camino de lograr una racha histórica, aunque aún tiene lejos las 34 victorias consecutivas de los blancos, con Leo Beenhakker en el banquillo, a finales de los 80.
Ante la perspectiva de una nueva goleada, Abelardo tiene pocas opciones. Encerrarse atrás ante el Real Madrid puede ser un suicidio, pero tampoco puede salir al ataque, aunque siempre podrá confiar en el contragolpe y en el cerrojazo de la defensa para, al menos, complicarle el partido a los blancos. Zidane, con la baja de Bale tras el partido de Champions, que se suma a las de Kroos y Morata, recupera a Casemiro y Pepe. Zidane también ha convocado a Lucas Vázquez y Mariano, jugador del Castilla, para completar la delantera, junto a Cristiano y Benzema.
Por su parte, tras la lesión de última hora de Cuellar, que se suma a las bajas de Ndi, Afif, Lora y Burgui, Abelardo hará debutar a Mariño o Whalley en la portería. El técnico podrá contar con Babín, aunque probablemente, Meré y Amorebieta volverán a situarse en el centro de la defensa, con Lillo y Canella en los laterales, y Sergio Álvarez y Nacho Cases en el centro del campo. A partir de ahí, empiezan las incógnitas. Douglas podría situarse delante de Lillo, Isma López en la izquierda, con Xavi Torre reforzando el centro del campo, y Cop como único delantero.
El croata, máximo goleador del equipo (5 tantos), ha marcado en los dos últimos partidos, ante el Málaga y la Real Sociedad, aunque sus tantos de poco le han servido al equipo. El Sporting tocó fondo ante la Real Sociedad, y casi sin tiempo para asimilar una nueva derrota, el equipo ya está en Madrid para disputar la salida más complicada de toda la temporada, y en el peor momento posible. Su única ventaja, es que tras la semana de Champions y el viaje a Lisboa, el Real Madrid puede tomarse el partido de mañana como un mero trámite ante un equipo candidato al descenso. En 2011, el Sporting ya asaltó el Bernabeu (0-1), y mañana buscará otro milagro, pero ni Abelardo es Preciado, ni Zidane es Mourinho. Después del Real Madrid, el Sporting recibirá en El Molinón al Osasuna, un rival directo en la lucha por la permanencia, que ocupa el penúltimo puesto, con dos puntos menos que los asturianos. El resultado de ese partido será más determinante que el choque ante el Real Madrid.