Desde la plataforma vecinal "SOS Viejo Hospital", observamos con indignación como el Alcalde de la ciudad de Oviedo el señor Wenceslao López, Doña María Belén Fernández, Consejera de Infraestructuras , Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y Doña Pilar Varela , Consejera de Servicios y Derechos Sociales, llevan semanas sin contestar a las peticiones de reunión que les hemos solicitado.
La última vez que pudimos ver de cerca al Alcalde de nuestra ciudad, fue en la celebración de la Romería del Cristo, donde todo fueron facilidades por su parte para participar en el cierre de las fiestas de San Mateo. Dos meses después, seguimos esperando poder hablar con él y avanzar en los compromisos que adquirió delante de los ciudadanos-as de Oviedo.
Es evidente, que los usos provisionales de los terrenos del viejo hospital constituyen una prioridad para las personas de los barrios que lo circundan y no un capricho de gente ociosa, no vamos a quedarnos mirando desde nuestras ventanas pegados a la calefacción, mientras nuestras personas mayores, las que tanto se sacrificaron por hacer avanzar nuestra sociedad, sigan atechándose en las marquesinas de las paradas de los autobuses en los días de frio y lluvia y a su lado, los edificios públicos del recinto continúan abandonados a suerte aunque su mantenimiento sigue costando millones de euros a todos los contribuyentes.
Nos enteramos a través de la prensa, como se subvenciona a fundaciones privadas, de la que forman parte las familias más ricas de España,como se contempla subir un 1% el sueldo a los diputados/as de la Junta General del Principado o un 2 % a los altos cargos del gobierno Asturiano, pero en contraste , nuestro barrio carece de un centro social dónde reunirse a leer la prensa, echar una partida , en definitiva tener un espacio de convivencia para intensificar las relaciones sociales. Evidentemente no es un problema de dinero, sino de prioridades y voluntad política para las personas que nos gobiernan.
Por todo esto, si Wenceslao López, Belén Fernández y Pilar Varela continúan con esta política del silencio respecto a nuestras demandas que desde la plataforma, pensamos son de sentido común , retomaremos las movilizaciones en la calle hasta conseguir una infraestructuras dignas para nuestros barrios.