La eurodiputada de Cs Carolina Punset ha invitado al portavoz nacional de UPYD para que presente junto a ella el acto que se celebrará este viernes 25 en Bellas Artes.
- Participarán Albert Boadella, Arcadi Espada, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Borja Sémper, Cayetana Álvarez de Toledo y la eurodiputada de UPYD Maite Pagazaurtundúa.
El portavoz nacional de UPYD, Gorka Maneiro, ha aceptado la invitación de la eurodiputada de Cs Carolina Punset de copresentar junto a ella el debate ‘El nacionalismo y el populismo’, que se celebrará este viernes 25 a las 19:30 en el Círculo de Bellas Artes.
En el evento participarán destacadas figuras del panorama artístico y político español, entre ellas, el dramaturgo Albert Boadella, el escritor Arcadi Espada, los políticos populares Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sémper, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa. El debate estará moderado por el jefe de Opinión de El Español, Vicente Ferrer.
Maneiro considera un “honor” que Carolina Punset le haya invitado, pues al igual que ella, “llevo años defendiendo la lucha contra los nacionalistas”. Además, Maneiro tiene en alta estima a Punset, a quien considera “una persona situada en el centro izquierda español que seguramente tenga muchas cosas que decir en el futuro”.
"Veo con preocupación el acercamiento de todos los partidos supuestamente constitucionalistas a algunas de las ideas nacionalistas; como suelo repetir, el mayor problema no es el nacionalismo de los nacionalistas sino el nacionalismo de quienes, sin supuestamente serlo, se comportan como si lo fuera", reflexiona el líder de UPYD. “No es buena idea tratar de contentar a los nacionalistas ni abandonar principios irrenunciables por un puñado de votos. Es mejor plantear un proyecto alternativo sin complejos y defender la igualdad y la unidad. Esto es lo verdaderamente progresista”, añade.
Maneiro espera una importante afluencia al evento “que haga pequeña la sala reservada en el Círculo del Bellas Artes de Madrid y que actos como éste puedan ser trasladados a otras partes de España en el futuro inmediato”, ya que “es obvio que tanto el nacionalismo como el populismo son un peligro para la convivencia”.
El acceso es libre hasta completar el aforo.