Antonio Nistal Hernández, nuevo Ecónomo diocesano de Oviedo

 Antonio Nistal Hernández, nuevo Ecónomo diocesano de Oviedo


Oviedo.-Este miércoles se celebró la constitución del nuevo Colegio de Arciprestes en la sede del Arzobispado de Oviedo. En el mismo acto, han hecho profesión de fe también los Vicarios designados por el Arzobispo de Oviedo (José Julio Velasco, Vicario episcopal de Oviedo-Centro y Jesús Emilio Menéndez, Vicario Episcopal de Avilés-Occidente) así como el Vicario de Pastoral, Antonio Vázquez Escobar.

También hoy ha tomado posesión de su cargo el nuevo Ecónomo de la diócesis, el sacerdote Antonio Nistal Hernández.

 

 Antonio Nistal Hernández, nuevo Ecónomo diocesano

 

Nacido en Ferrol en 1962, su vida se ha desarrollado en Gijón.

Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra, y Máster MBA en Madrid por la Escuela de Negocios (ESDEN), en 1991.

Antes de ser ordenador sacerdote, trabajó como Director técnico de una productora de Vídeo y Televisión en Madrid, y como Administrador en distintas empresas familiares.

 

Se ordenó sacerdote en el año 2008 y su primer encargo pastoral fue como párroco de Santa Olaya de Gijón, hasta el año 2011 y desde 2010, por el período de un año, fue miembro designado del Consejo Presbiteral. 

En septiembre de 2011 fue nombrado Rector del Seminario Metropolitano, labor que ha venido desempeñando hasta el pasado mes de septiembre de 2016. Simultáneamente era el Administrador del Instituto Superior de Estudios Teológicos.

Mientras tanto, además, entre 2011 y 2015 trabajó como párroco In solidum de San Lázaro del Camino y entre 2014 y 2015 ha sido párroco moderador In solidum de San Esteban de las Cruces, Santa Mª de Bendones y Santiago de la Manjoya.

 

Actualmente también es Miembro del Consejo de Consultores, Miembro nato del Consejo Pastoral diocesano, y Administrador parroquial de San Melchor de El Cerillero (Gijón), labores que simultaneará con el cargo de Ecónomo diocesano.

 

 

Dejar un comentario

captcha