El primero de ellos, que se celebra hoy en Laboral Ciudad de la Cultura con 35 empresarios, se centra en el diseño de estrategias de asistencia a través de internet
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo organiza unos talleres dirigidos a empresarios del turismo rural para mejorar la atención que se presta a los clientes que se alojan en estos establecimientos.
Laboral Ciudad de la Cultura acoge hoy el primero de los tres talleres prácticos destinados a profesionales que se celebrarán hasta final de mes. La jornada, en la que participan 35 profesionales, se centra en la mejora de la atención al cliente, con especial referencia al ámbito digital. Esta tarde, está previsto que la sesión aborde el diseño y la puesta en marcha de estrategias de atención tanto presencial como no presencial.
Los dos talleres restantes se celebrarán los días 22 y 29 de noviembre y estarán dirigidos a la mejora de las capacidades de comunicación a través del teléfono y el correo electrónico, así como a la atención segmentada para clientes internacionales.
En estas sesiones se analizarán las tecnologías de la información y la comunicación como canales de promoción y de comercialización, además de la asistencia para la creación de productos turísticos.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que desarrolla el Clúster de Turismo Rural por su pertenencia a la Red de Clústers de Asturias, impulsada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y que integra a nueve agrupaciones empresariales innovadoras de distintos sectores económicos.