La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha recibido esta mañana en Santander el sello de Unicef que acredita a Oviedo como Ciudad Amiga de la Infancia.
El Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Sellos de Unicef que acreditan a una ciudad como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha recogido este sello en representación del Ayuntamiento de Oviedo.
Una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) es aquella que impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promociona la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos lo temas que les afectan, y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. De esta forma se contribuye al objetivo del Programa desarrollado por Unicef: que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. El reconocimiento del Sello tiene una validez de cuatro años.
En España son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Además de los 55 municipios que han recibido hoy el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en 2016, también se han otorgado 44 galardones del VIII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.