IU lleva a pleno la exigencia al Gobierno de un seguimiento activo de la venta de Alcoa

IU lleva a pleno la exigencia al Gobierno de un seguimiento activo de la venta de Alcoa

Llamazares subraya que parece que “nos ha salvado la campana en la subasta eléctrica”  pero es necesario un comprador con garantía de futuro

 

La Junta General debatirá el próximo viernes una Proposición No de Ley de IU en la que insta al Consejo de Gobierno a realizar un seguimiento activo de la venta de Alcoa (junto al gobierno gallego) al objeto de garantizar las instalaciones y el empleo; a defender, en consecuencia, una alternativa de integración desde el aluminio primario a la transformación con base española, además de favorecer ante la administración el cambio en el actual modelo de subasta que garantice la mejora y la seguridad del precio de la electricidad a las industrias electrointensivas como ALCOA.

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU que defenderá esta iniciativa, considera que el futuro de Alcoa en Castrillón debe despejarse cuanto antes, lo que significa en las próximas semanas. “Parece que ahora nos ha vuelto a salvar la campana en cuanto a la subasta eléctrica, pero puede llegar un día en que esto no sea así”, dice el diputado de IU en la Junta. Por eso es necesario garantizar un comprador que apueste por el conjunto de Alcoa y le de un papel a Avilés en el conjunto del sistema de producción y  transformación del aluminio, desde el aluminio primario hasta su transformación, explica. “Nosotros queremos una garantía de futuro para el conjunto de la compañía y las instalaciones y los empleos de Avilés”, concluye el portavoz de IU.  

Dejar un comentario

captcha