La concejala Ana Hevia informará mañana en la Comisión de Hacienda sobre los gastos objeto de análisis
Los 10.994 euros fiscalizados en Festejos se destinaron a actividades realizadas
Manuel Campa: "Las anomalías en la gestión y justificación de los pagos no han supuesto apropiación de fondos públicos ni daño para las arcas municipales porque se destinaron a pagar servicios prestados por empresas y particulares".
La concejala de Festejos, Ana Hevia, ofrecerá mañana en la Comisión de Hacienda la información relativa a todos y cada uno de los pagos objeto de análisis del área de Festejos desde 2013, que suman 10.994 euros. Esta información fue aportada por Hevia al expediente municipal de diligencias previas abierto en mayo de este año.
Según explicó el concejal Manuel Campa -presidente de la Comisión de Hacienda-, "la gestión administrativa y la justificación de estos pagos no fue correcta, pero los 10.994 euros se destinaron a actividades llevadas a cabo en el ámbito de las programadas por el área de Festejos, sin que se haya producido ningún quebranto para las arcas municipales. La concejala de Festejos lo explicará con todo detalle, partida por partida, en la Comisión de Hacienda en función de su conocimiento de los hechos".
Campa añadió que "corresponde al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía determinar el alcance de estas anomalías en la gestión y justificación de los pagos que, insisto, en ningún caso, han supuesto apropiación de fondos públicos ni daño para las arcas municipales porque se destinaron al pago de servicios efectivamente prestados por empresas y particulares".