El Ayuntamiento de Llanes ha recibido recientemente tres relevantes sentencias judiciales favorables en materia de la defensa del Patrimonio Municipal.
El pasado día 4 de noviembre fue notificada la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo, favorable al Ayuntamiento de Llanes, desestimando la demanda de una empresa mercantil que pretendía apropiarse de 57 hectáreas en el monte comunal de Priédamo.
Se trata de la demanda de reivindicatoria y deslinde en el monte de Priédamo interpuesta por Baliskesir, S.L., que reclamaba de su propiedad 133 ha., de las que el Ayuntamiento se opone por considerar que está usurpando aproximadamente 57 ha. de terreno comunal.
Por otra parte, el pasado 7 de noviembre el Juzgado de Primera Instancia de Llanes ha dictado sentencia favorable al Ayuntamiento llanisco, desestimando la demanda de reivindicatoria y deslinde interpuesta por una empresa mercantil que reclamaba como parte de su propiedad 4.816 m2 de terreno ocupado por la Piscifactoría de Cuevas del Mar (Nueva), así como 750 m2 del camino de acceso a dicha instalación, con expresa condena en costas. Contra dicha Sentencia se puede interponer recurso de apelación.
También el pasado 7 de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia de Llanes ha dictado sentencia, estimando la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Llanes, declarando la propiedad municipal de 1.703 m3 en Llames de Pría, que habían sido usurpados por un vecino de dicha localidad. Contra dicha Sentencia se puede interponer recurso de apelación.
El Ayuntamiento de Llanes ha sido defendido por el Abogado Consistorial en todos los casos anteriormente mencionados.