El Oviedo Moderno continúa intratable. Las pupilas de Ángel González acumulan su quinta victoria consecutiva y aún no conocen la derrota en lo que va de temporada.
Una vez más, como ya es costumbre en los últimos encuentros de las verdinegras, la balanza se declinó pronto para las locales. Isina abría la lata con un tempranero gol en el minuto 4. Yoli dio un pase entre líneas a Laurina y esta centró desde la banda derecha para que Isina en boca de gol abriera el marcador. El Oviedo Moderno mostró durante la primera parte su cara más incisiva llegando por banda insistentemente y presionando muy arriba la salida del balón de las cántabras.
El juego se desarrollaba en campo contrario y la posesión y el dominio del esférico era total para las locales. La internacional sub-17, Laurina, anotaba el segundo en el minuto 13. Centró Isina al área y Laurina de vaselina la coló por la escuadra tras deshacerse de sus rivales. Las llegadas al área defendida por Gema eran constantes y el peligro no cesaba. En el minuto 23, Isina aumentaba su renta goleadora. La punta se quedaba sola frente a la portera tras recibir un pase entre líneas de Erika. La joven jugadora resolvía con eficacia poniendo el 3-0 en el luminoso.
Antes del término de esta primera parte, el Oviedo Moderno aumentaría dos veces más su renta. En el minuto 42, Yoli dispara desde dentro del área tras hacerse con un rechace anotando así el cuarto gol. Y en el último minuto del primer periodo sería Erika la que tras jugada individual e internada por banda resolvía de forma magistral.
Se ponía fin así a uno de los mejores primeros periodos del Oviedo Moderno en lo que va de temporada. Con un equipo sólido en defensa, el Monte no tuvo opción de tirar sobre los tres palos; además, el Moderno mostró también su mejor versión ofensiva.
La segunda parte no fue tan brillante como la primera, pero las carbayonas frenaros las escasas embestidas de el Monte sin complicaciones. El conjunto cántabro plantó cara, a pesar de la derrota, y desplegó un juego atrevido intentando sin éxito conseguir al menos un resultado en contra menos abultado.
La defensa visitante, Mónica, no se entendía con Gema y en una jugada desafortunada introducía de cabeza el esférico en su propia puerta. Subía así el sexto tanto al marcador para las de Ángel González.
La goleada la cerraba Isina. Marcando primero el golazo del partido. La ariete aprovechó un centro de Lola desde la banda y a la media vuelta remató introduciendo el esférico por toda la escuadra. No contenta con su hat-trick, al límite del encuentro, la punta cerraba el resultado con un fuerte testarazo. Isina suma en total dieciséis tantos en diez jornadas, y en los tres últimos partidos ha conseguido dos hat-trick y un póker.
El Oviedo Moderno empezará el martes a preparar la visita de su próximo rival, el Sporting de Gijón.
FICHA TÉCNICA
Oviedo Moderno: Cristina, Pecas, Mery (Gordillo, min. 45), Iglesias (Alicia, min. 45), Iris, Isina, Erika (Lola, min.70), Celia, Laurina, Cienfuegos, Yoli (Vera, min.70).
Monte: Gema (Clau, min.62), Eva, Mónica, Saza, Lara, Pili (Vayas, min. 80), Jime, Sara, Menchu, Elsa (Sanmi, min. 45), Mar.
Goles: 1-0 Isina Min. 4, 2-0 Laurina Min. 13, 3-0 Isina Min. 23, 4-0 Yoli Min. 42, 5-0 Erika Min. 45, 6-0 Mónica (p.p) Min. 55, 7-0 Isina Min. 75, 8-0 Isina Min. 89
Árbitro: El colegiado no amonestó a ninguna jugadora.