El Ayuntamiento de Gijón y la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado han puesto en marcha ElParking, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite abonar las tasas de estacionamiento regulado e incluye servicios adicionales.
La nueva aplicación que ya es usada por los gijoneses, es más sencilla de utilizar y tiene mejor rendimiento que EysaMobile, su predecesora y con la que convivirá durante un tiempo.
Entre sus novedades, ElParking da la posibilidad al conductor de pagar la zona azul y otras áreas de estacionamiento regulado en Gijón, ciudades cercanas como Siero, Llanes u Oviedo y otras 50 ciudades españolas.
También es posible utilizarla para buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional e incluso abrir las barreras de esos aparcamientos de forma cómoda con el móvil.
Desde la implantación del pago por app en febrero de 2015, en Gijón más de 16.000 personas han optado por pagar la zona regulada a través de su teléfono móvil por las ventajas que ofrece. A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede ampliar el tiempo, recuperar el importe del tiempo no consumido y recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada.
En total, alrededor de un 11 % de todos los tickets de aparcamiento en Gijón se obtienen a través de la app.
Las aplicaciones de ElParking están disponibles para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android y se descargan de forma gratuita en las tiendas oficiales de aplicaciones.