Ripa (Podemos): “Álvarez-Cascos es el Trump asturiano”

Ripa (Podemos): “Álvarez-Cascos es el Trump asturiano”

El secretario general de Podemos Asturies ha recordado este miércoles, preguntado por el triunfo de Donald Trump en EE.UU., que “en Asturies vivimos una cosa muy similar en el año 2011 con la victoria de Álvarez-Cascos”, a quien ha calificado como “el Trump asturiano”.

 

Ripa, que realizaba estas declaraciones en la entrada al Juzgado, donde ha acompañado al diputado de Podemos Segundo González al acto de conciliación tras la demanda interpuesta por Cascos por unas declaraciones en prensa, ha afirmado que “en un momento de crisis, cuando la sociedad pide más democracia y una salida que beneficie a la población, corremos el riesgo de encontrar soluciones como fueron Cascos o Donald Trump, que, en realidad, no van en la dirección de satisfacer esas demandas populares”.

 

El secretario general considera que “al igual que Javier Fernández no traerá el cambio político en Asturies”, tampoco “Hillary Clinton representaba las demandas sociales existentes y no ha sido capaz de frenar a Trump”. Ripa recuerda que desde Podemos “nos implicamos para apoyar la candidatura de Bernie Sanders como representante del Partido Demócrata, ya que ofrecía una respuesta mucho más contundente, democrática y popular que la que representó finalmente Hillary Clinton”.

 

“La ausencia de alternativa produce monstruos”, ha sentenciado. “Podemos ayuda a fortalecer la democracia, es el espacio político que encaja con las demandas ciudadanas. Lo contrario es mucho peor: Álvarez-Cascos en Asturies y su estrambótico y breve año de gobierno”.

 

Desde Podemos apostamos, ha dicho Ripa, por “una salida de la crisis basada en referentes éticos, en afianzar el estado democrático, en recuperar la soberanía que, en este caso, se ha perdido y ha quedado en manos de Wall Street. O somos capaces de articular movimientos sociales que afiancen la democracia, que busquen una sociedad mejor y una salida a la crisis que no pague la ciudadanía y beneficie a unos pocos, o nos encontramos el abismo de Trump, de Marie Le Pen en Francia, o movimientos similares”.

Dejar un comentario

captcha