Mariano Rajoy felicita a Trump por su victoria

Mariano Rajoy felicita a Trump por su victoria

Madrid.-El Gobierno de España extiende su sincera felicitación a Donald Trump por su elección como 45º Presidente de los Estados Unidos de América. El Gobierno le desea éxito en el desempeño de sus altas responsabilidades para llevar a cabo el mandato que le acaba de ser encomendado por el pueblo estadounidense.

 

Estados Unidos es, desde hace muchos años, un socio indispensable y un aliado estratégico para España. El Gobierno confía en que la etapa que ahora se inicia en las relaciones bilaterales sirva para consolidar y reforzar esa condición.

Por todo ello, este Gobierno desea mantener con el nuevo Presidente de los Estados Unidos, con su próximo Vicepresidente, Mike Pence, con su futuro Secretario de Estado y con la próxima Administración federal en su conjunto, la proximidad y el nivel de colaboración que inspiraron el trabajo con sus predecesores.

El propósito del Gobierno de España es el de continuar reforzando el vínculo transatlántico entre Europa y Estados Unidos a partir de los valores que compartimos y profundizar la amistad entre nuestros países y pueblos, siempre para contribuir a la paz y seguridad internacionales, así como al bienestar y prosperidad de nuestras respectivas sociedades.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el siguiente telegrama de felicitación por su victoria en las elecciones presidenciales:

 

"En nombre del Gobierno español y en el mío propio, deseo expresarle mi felicitación por su victoria en las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de América. Los ciudadanos han hecho oir su voz, revelando  una vez más la vitalidad de la democracia estadounidense.

Estados Unidos y España somos socios y aliados estratégicos. Estoy plenamente convencido de que durante su mandato reforzaremos nuestras relaciones bilaterales en todos los ámbitos buscando el bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos. Juntos seguiremos haciendo frente a los desafíos y amenazas existentes en la escena internacional.

España considera clave la relación transatlántica y por ello continuaremos trabajando con la nueva Administración de su país para profundizar y enriquecer sus relaciones con el conjunto de la Unión Europea.

Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi más alta consideración y estima".

Dejar un comentario

captcha