Victoria del Oviedo Club Baloncesto ante Huesca para mantener invicto Pumarín

Victoria del Oviedo Club Baloncesto ante Huesca para mantener invicto Pumarín

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó una gran victoria ante un Magia Huesca muy guerrero. El equipo asturiano hizo una buena primera parte pero los oscenses, aupados por su poderío físico, igualaron el encuentro antes de marchar al descanso. Finalmente el potencial del OCB hizo mella sobre el Magia Huesca y una diferencia de 15 puntos a falta de dos minutos sentenció el encuentro. Al término del mismo, 81-66.

El equipo de Carles Marco suma su quinta victoria y se prepara ya para el partido del próximo sábado (19:00h) en Pumarín ante el CB Prat. El partido comenzó algo bronco tal y como preveían desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El Magia Huesca, intenso en defensa, dificultaba las tareas ofensivas de los asturianos. Sin embargo, a base de consistencia, el OCB se distanció en el marcador gracias a los lanzamientos de tres con un destacado Miquel Salvó que sumaba ocho puntos en cinco minutos.

A falta de dos minutos para el final 15-8 para los ovetenses y al término del cuarto los oscenses mantenían la ventaja (22-13). Con una marcha más arrancó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el segundo cuarto. Los asturianos pusieron a los dos minutos de partido el 28-13 con el que ya abrían una brecha importante. Sin embargo los oscenses recuperaron sensaciones y aupados por su poderío físico redujeron la ventaja a los once puntos. 36-25 a falta de tres minutos para el descanso.

Tras disputarse los dos primeros cuartos del partido nada estaba decidido en Pumarín, 41-36. Tras la reanudación, el juego local parecía enfriarse y la carga de faltas de los jugadores del OCB ponía las cosas muy difíciles. A los cuatro minutos del partido, Mouhamed Barro caía mal y se retiraba dolorido del parqué. Las cosas parecían ponerse cuesta arriba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Carlino metía un triple que empataba el partido en el ecuador del cuarto, 45-45. Al final, 59-51 para los asturianos. Quedaba un último cuarto por trepidante. Llegábamos al último cuarto y todo estaba por decidirse.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quería llevarse el partido y comenzó mandando en el marcador implantando su ritmo sobre el parqué y poniéndose diez arriba, 65-55 a falta de 7´38. Sin embargo el equipo oscense no se lo iba a poner nada fácil y es que, basando su juego desde la defensa, incomodaba el ataque asturiano. A falta de cinco minutos las tornas cambiaron y el OCB dio un paso adelante para que el triunfo se quedase en Pumarín.

La dupla Dani-Fabio funcionaba a la perfección y dirigía el ataque asturiano con gran solvencia. Finalmente la diferencia obtenida en el tramo final del partido fue decisiva para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumase una nueva victoria. Pumarín sigue invicto. Al término del partido, 81-66.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 25 de valoración. El base catalán anotó 19 puntos, capturó 2 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 9 faltas. Alberto Fontet fue el jugador más valorado del Magia Huesca tras obtener 17 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

 

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (81): Pérez.D (19), Löfberg. J (10), Rodríguez.M (2), Salvó.M (11), Dos Anjos.F (13) –quinteto inicial- Santana.F (6), Martínez.C (5), Barro.M (- ), Meana.A (-), Hernández-Sonseca.E (6), Windler.D (9).

MAGIA HUESCA (66): Gintvainis.J (8), Motos.M (13), Lafuente.J (5), Simovic.A (6), Fontet.A (10) – quinteto inicial- Sanz.A (-), Portalez.M (4), Gunjina.J (2), Jankaitis.A (7), Carlino.M (11). PARCIALES: (22-13) - (41-36) - (59-51) - (81-66).

Dejar un comentario

captcha