La Universidad Popular Ovetense cuenta con más de 800 alumnos en su 1ª edición

La Universidad Popular Ovetense cuenta con más de 800 alumnos en su 1ª edición

• El teatro de Pumarín acogerá los días 11 y 12 de noviembre las 'Jornadas de presentación de la Universidad Popular Ovetense' para acercar el proyecto a todos los vecinos así como conocer las necesidades educativas de los barrios y las propuestas de los alumnos y alumnas.

 

• En el segundo trimestre se ampliará la oferta formativa así como los lugares de impartición de los cursos. La matrícula volverá a abrirse a finales de noviembre.

Desde el viernes, el teatro Pumarín acogerá las 'Jornadas de presentación de la Universidad Popular Ovetense' en las que se acercará a la ciudadanía el espíritu de este programa educativo como un agente transformador de la cultura, educación, participación ciudadana y de dinamización de los barrios. Según ha subrayado la concejala de Educación, Mercedes González, esta cita servirá para que  la Universidad Popular Ovetense, que  ha cosechado un gran éxito con 847 alumnos matriculados y  63 personas en lista de espera en los 22 cursos ofertados en el primer trimestre, siga avanzando, teniendo en cuenta las necesidades formativas de los barrios así como las propuestas de mejora de los alumnos.
Las jornadas, que estarán abiertas a todo el público, servirán también para acercarse a las experiencias de otras ciudades como Gijón, Avilés y la Rioja, así como la andadura de la Federación Española de Universidades Populares.  El programa del sábado arrancará con la conferencia de Antonio Moreno titulada "Educación, cultura y participación ciudadana a través de la Universidad Popular", para posteriormente celebrar mesas redondas en las que se conocerán las necesidades educativas de los barrios y propuestas de los asistentes.
La edil de Educación ha anunciado que a finales de este mes se abrirá el plazo de matriculación para el segundo trimestre de la Universidad Popular Ovetense, cuya oferta formativa continuará ampliándose con cursos como Lengua de Signos Española, Derechos Humanos, ortografía y edición de vídeo, entre otras materias. Según González se está trabajando para poder ampliar los lugares de impartición así como duplicar los horarios para que los alumnos puedan elegir entre mañana y tarde. 

 

Dejar un comentario

captcha