- La Policía Nacional detiene a un individuo por simulación de delito y estafa a una compañía aseguradora
- El detenido realizo 18 reclamaciones a su aseguradora por diferentes siniestros
La pasada semana, Agentes de la Comisaría de Mieres procedieron a la detención de un vecino del concejo de Aller por simulación de delito y posterior estafa a las compañías aseguradoras.
El presunto autor de los hechos denunciaba la sustracción del interior de los vehículos de los que era propietario, de diversos componentes con alto nivel de tasación económica, para después dar cuenta del siniestro a las compañías aseguradoras con las que tenía contratadas las pólizas y así cobrar las indemnizaciones correspondientes. Una vez cobrada esta indemnización, procedería a instalar de nuevo las piezas denunciadas en otro de sus vehículos.
Las investigaciones comenzaron en el mes de enero cuando el detenido denunció en la Comisaría de Mieres que persona o personas desconocidas le habían fracturado una de las ventanillas de su vehículo y le habían sustraído de su interior varios asientos, el radio cd, el climatizador y otros efectos personales.
En el mes de septiembre y por mediación de la compañía aseguradora, se tuvo conocimiento de más denuncias formuladas por el mismo asegurado por hechos idénticos, contabilizándose desde el 22 de abril de 2015 un total de dieciocho siniestros presentados a la aseguradora. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Mieres, cuyo titular decretó su libertad con cargos.