Madrid (CSD).-Albert Torres y Sebastián Mora han conseguido el segundo oro en la última jornada de la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Glasgow (Reino Unido).
Torres y Mora se impusieron este domingo en la prueba de Madison, que se une al triunfo de Tania Calvo y Helena Casas en velocidad por equipos.
Calvo consiguió el sábado bronce en velocidad individual, con lo que España termina con los tres podios y un cuarto lugar en el medallero de Glasgow.
Torres y Mora, que hace un mes revalidaron el título europeo en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), estuvieron siempre muy atentos, puntuaron en los sprints iniciales, trataron de ganar vuelta y fueron una de las referencias para culminar con un ataque que les dio veinte puntos para situarse en cabeza.
No pudieron respirar porque los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, los italianos Francesco Lamon y Simone Consonni y los franceses Morgan Kneisky y Corentin Ermenault también ganaron vuelta.
De esta forma, se jugaron el oro en el último sprint y lo consiguieron gracias a sumar cuatro puntos para concluir con 45, uno más que los 'aussies'. El bronce fue para los belgas con 41.
Por otra parte, la alavesaTania Calvo y la catalana Helena Casas adjudicaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos de la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se está disputando en Glasgow (Reino Unido).
Subcampeonas de Europa el mes pasado en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), Calvo y Casas se impusieron en la final a las chinas Jun Han y Lili Liu (33.351-33.705).
El dúo español había mostrado sus credenciales en la clasificación, al ser segundo con 33.988, a 82 milésimas de las rusas Natalia Antonova y Tatiana Kiseleva, con las chinas terceras.
En la siguiente ronda, Calvo y Casas superaron a Italia y marcaron el mejor crono con 33.556, con lo que accedieron a la final ante las chinas (33.569), mientras que Rusia quedó abocada a la lucha por el bronce, que a la postre logró.
"Pensábamos que iban a ser las rivales las rusas, pero nos hemos tenido que medir con las chinas. Pero al final ha sido lo mismo, ya que hemos ido a más y al final nos ha salido un tiempazo", indicó Casas.
"Lo importante es que estamos haciendo mejores registros que en Río y sabemos que aún podemos mejorar. Estamos ajustando el relevo y cada vez vamos mejor. Es una prueba que podemos hacer grandes cosas. Estoy muy contenta", señaló en declaraciones distribuidas por la Federación Española.
"Cuando llegué al hotel anoche me enteré de que las lituanas no salían y eso me dio más moral. Pero ha sido muy complicado. Las dos primeras series me han costado mucho. No tenía la chispa de ayer y no lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando", dijo Calvo, séptima junto a Casas en velocidad por equipos en los Juegos de Río 2016.
"Pero la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras", añadió.