- Han sido detenidas cuatro personas por hurtos cometidos en perfumerías del centro de Oviedo
- Portaban perfumes sustraídos por valor superior a los 500 euros
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas originarias del este de Europa, después de haber sustraído perfumes por valor superior a los 500 euros en perfumerías del centro de Oviedo.
El pasado día 3, agentes policiales vestidos de paisano y que forman parte del dispositivo habitual establecido para la detección y control de la delincuencia itinerante dedicada a la especialidad delictiva de los hurtos en establecimientos comerciales, sobre las 11:30 horas fueron informados por personal de una céntrica perfumería sobre la presencia de dos varones con una actitud muy sospechosa de vigilancia y control de las dependientas por la zona donde se ubican los perfumes más caros.
A la llegada de los agentes, los sospechosos se habían ausentado, por lo cual seguidamente y al tener una descripción completa de los mismos, se activa un dispositivo de localización y detección por el resto de perfumerías del centro de la ciudad. Al poco tiempo, los dos individuos son detectados al salir de otro establecimiento y de forma discreta se les hace un seguimiento, el cual permitió a los agentes localizar a otras dos personas, otro hombre y una mujer, así como un vehículo.
Identificados los cuatros sospechosos y registrado el vehículo, se pudieron recuperar seis perfumes sustraídos en tres perfumerías cuyo valor supera los 500 euros.
Realizadas las oportunas investigaciones posteriores a la detención por parte del Grupo de Policía Judicial de la Jefatura Superior, se ha confirmado que los detenidos forman parte de un grupo criminal e itinerante procedente de la zona del Levante, cuya especialidad delictiva y forma de vida es la sustracción de perfumes de alto valor económico, perfumes que después son enviados a su país de origen para su venta.
Los detenidos junto con las Diligencias policiales practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.