Bergé Marítima. S.L, compañía consignataria del buque de crucero Corinthian, ha informado a la Autoridad Portuaria de Gijón de la cancelación de la escala de este barco, cuya llegada estaba prevista para mañana sábado 5 de noviembre a las 8h. a El Musel.
Las malas previsiones meteorológicas han sido la causa que ha motivado que su capitán haya realizado un cambio de itinerario de última hora. Así, navegarán directamente desde Santander al puerto de A Coruña sin hacer la parada prevista en Gijón.
El Corinthian es un pequeño buque de 88 m. de eslora, 3,35 m. de caldo y 40.77GT. Traía a Gijón a 89 pasajeros americanos que se marchaban juntos en una única excursión a Oviedo durante la mañana. Tras el almuerzo a bordo, dispondrían de tiempo libre para visitar la ciudad de Gijón. No es la primera vez que este pequeño buque de lujo visita el Puerto de Gijón. Ya lo hizo la pasada temporada, el 30 de septiembre de 2015.
Esta escala era la número 19 y por lo tanto la última de las previstas en la temporada 2016 en El Musel. A pesar de esta imprevista cancelación, el Puerto de Gijón cierra 2016 como su mejor temporada de cruceros hasta el momento, con cinco escalas más que en 2015. En lo que se refiere al número de pasajeros, este año han llegado en crucero al Puerto de Gijón unos 33.000; es decir, más del doble de los 16.140 que visitaron la ciudad en 2015.