Tras las acusaciones que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba sobre los recortes del PP, Esteban González Pons ha manifestado "la sorpresa, la extrañeza y la decepción del PP ante la falta de rigor, la hipocresía y las mentiras del señor Rubalcaba".
En rueda de prensa, ha recordado que Rubalcaba formaba parte del Gobierno que por primera vez congeló las pensiones y bajó el sueldo a los funcionarios. "Me da la sensación de que quiere engañar a los españoles presentándose como alguien nuevo el mismo que ha sido vicepresidente de un Gobierno que con su política provocó que en España hubiera cinco millones de parados".
González Pons ha lamentado que a Rubalcaba se le den mejor las acusaciones que las explicaciones y le ha instado a decir la verdad y a explicar cómo se ha llegado a la actual situación económica. En este sentido, recordó que mientras Rubalcaba era vicepresidente del Gobierno han cerrado 200.000 empresas, se le ha bajado el sueldo a los funcionarios un 5% de media, se han congelado las pensiones un 20% de media y las partidas en el presupuesto de sanidad, educación y servicios sociales han sufrido recortes de un 8%.
"Si bajo su gobierno se ha llegado a cinco millones de parados, si ha bajado las pensiones y el sueldo a los funcionarios, si ha quitado el cheque bebé, si con su voto se ha producido el mayor hachazo social de la democracia ¿cómo tiene la facundia y la caradura de acusar a los demás de recortes sociales? Recortes sociales los que ha hecho el gobierno de Zapatero", ha añadido.
Recorte de Derechos Sociales
González Pons ha ironizado que sin tocar los derechos sociales los españoles tienen menos que al principio de la legislatura. "Rubalcaba debe decir la verdad, debe decir cómo y por qué se despilfarraron 13.000 millones de euros para un plan E que no sirvió para crear puestos de trabajo".
En este sentido, ha subrayado la contradicción entre que Rubalcaba haya obligado al gobierno a reimplantar el impuesto de patrimonio pero no a subir los sueldos a los funcionarios o descongelar las pensiones, tal y como ha propuesto.
"El gobierno le obedece cuando le interesa y no lo hace cuando su promesa es una mentira. Si realmente Rubalcaba está dispuesto a descongelar las pensiones y a que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo, lo tiene fácil: que en el decreto de prórroga de los presupuestos, que debería anticiparse al 30 de diciembre, el gobierno incluya esas dos medidas", ha concluido.