La concejala de Educación, Mercedes González, y el vicepresidente del Cluster TIC Asturias, Alberto Sánchez Casado, han presentado en rueda de prensa el III Congreso "Oportunidades empresariales: El Mobile-Business", que se celebrará durante la mañana del próximo martes día 8 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
González ha destacado que el Cluster TIC Asturias engloba ya a 60 empresas en la región que representan 3.750 empleos y una cifra de facturación cercana a los 320 millones de euros, por lo que animó a toda la ciudadanía a participar en eta tercera edición del congreso.
Por su parte, Sánchez Casado explicó que el objetivo de este evento es trasladar a las empresas asturianas las posibilidades que tiene la tecnología móvil "entendido móvil como acceso a la información en movilidad".
Asimismo, indicó que el Congreso está divido en tres partes: una primera ponencia a cargo de Caixa Bank en la que se tratará sobre la importancia del móvil en la modificación de los medios de pago. A continuación, se describirán cuatro casos de éxito en los que será el cliente de una empresa quién relaté cómo ha resuelto un problema a través de la tecnología de movilidad.
Así, varias empresas procedentes de diferentes sectores económicos y de manera muy práctica expondrán cómo impulsaron su negocio a través de la transformación digital: Philips LightingSpain, el Colegio de la Inmaculada Concepción-Jesuitas de Gijón, Cintra Filial de Ferrovial y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega.
Por último, se desarrollarán mesas de trabajo con una metodología activa que permitirá la búsqueda de soluciones a través de la movilidad en torno a las siguientes temáticas:
-El canal móvil en la transformación digital de las empresas
-Digitalización en el sector de la educación, retos y oportunidades.
-Ventajas de la implantación de la movilidad en empresas con personal en campo y equipos de ventas.
-La estrategia de movilidad en las empresas de la industria del metal.
-Industria 4.0 y movilidad.
Sánchez Casado también señaló que habrá una zona demo paralela al Congreso en la que se permitirá a los asistentes conocer a través de expertos, diversas aplicaciones y servicios, pudiendo probar las Google Glass, Oculus Rift y otros wearables.
Por último y a modo de resumen añadió que el objetivo del congreso es trasladar a los cerca de 200 asistentes "cómo afrontar los nuevos retos que ofrecen las tecnologías móviles, cómo pueden impulsar tu negocio a través de la transformación digital y cómo sacar el máximo provecho a las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial"