Juegos, cine y música en la primera edición del ‘TerrorFest’ de Avilés

Juegos, cine y música en la primera edición del ‘TerrorFest’ de Avilés

El evento se enmarca en la celebración de Halloween y lo organizan El Patio de Avilés y la Asociación Musical 013

                                                                     

Este viernes, 4 de noviembre, Factoría Cultural acoge la primera edición del ‘TerrorFest’. A partir de las 17 horas comenzarán las actividades de este evento multidisciplinar organizado por El Patio de Avilés y la Asociación Musical 013 en el marco de la celebración de Halloween.

 

Juegos, cine y -principalmente música- centrarán un evento vinculado a la temática del terror. Tras la apertura del recinto a las 17 horas, se podrá disponer de gran variedad de juegos de tablero temáticos, así como de diversas partidas de rol en un escenario de terror. A su vez, colaboradores de la Asociación realizarán varias actividades, como por ejemplo, un concurso de disfraces y fotografía mientras a lo largo de la tarde.

 

A las 22 horas tendrá lugar el evento principal del festival, un concierto de la banda Ritual. Este grupo rinde tributo a la banda sueca Ghost, con un estilo musical que abraza el rock de los años 70, con influencias de muchos grupos de heavy metal, todo ello aderezado con temática de terror para montar su espectáculo.

 

Ritual realiza un montaje visual, además de lo estrictamente musical, usando uniformes como la banda original, y añadiendo diversa escenografía a su directo, encajando perfectamente en el entorno del TerrorFest.

 

Sobre la Asociación Musical O13 y el TerrorFest

La idea de realizar el festival surgió hace un par de años desde el núcleo de personas que desde este mismo año forman la Asociación Musical O13, que nace como una asociación para ayudar a músicos o a cualquiera que quiera iniciarse en este mundo. Ante la ausencia de actividades de este estilo en el concejo, comenzaron a pensar en organizar un pequeño concierto con bandas que pudieran encajar con la temática de terror.

 

A raíz de la creación de O13, pensaron en una mayor escala, intentando mezclar distintas actividades y así cubrir lo que es un espacio lúdico a aprovechar en estas fechas.

 

 

Dar orientación, formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la música, organizar eventos para bandas existentes y crear lo que llaman una “granja de músic@s”, para apoyar a la gente que tiene un proyecto y no puede finalizarlo por falta de personas que puedan colaborar con ellas.

 

A su vez, existe mucha gente consagrada y con experiencia en la región, por lo que la Asociación intenta establecer lazos entre todas estas personas y la nueva generación de músicos que desconocen de las instalaciones y servicios de los que pueden disponer para realizar sus metas personales y profesionales.

 

 

Dejar un comentario

captcha