Chabahar, provincia de Sistan-Baluchenstán, 1 de noviembre de 2016, IRNA - Inversores españoles han mostrado su disposició a participar en el proyecto del gasoducto de tránsito de gas desde Iranshahr a Chabahar en el sureste del país.
En una reunión con el Director General de la Zona de Libre Comercio de Chabahar, Abdolrahim Kordi clebrada el lunes por la noche, la delegación española manifestó su interés en la implementación del proyecto.
La delegación española, encabezada por el director general de la empresa de ingeniería internacional Ecisa, Luis Andrew Caberra, visitó la provincia en una gira de un día.
La delegación española visitó el puerto Shahid Beheshti, el Complejo Petroquímico de Makran, así como varias atracciones turísticas y naturales de la provincia que limita con Paquistán, y exploraron las oportunidades de inversión en la construcción de aeropuertos, puertos, hoteles, complejos residenciales y administrativos, así como gasoductos.
El directivo español destacó que su compañía está interesada en llevar a cabo proyectos de gasoductos utilizando sus propios recursos financieros, sin pedir ayuda al gobierno iraní.
El funcionario iraní también recibió favorablemente las inversiones de empresas extranjeras en la provincia, diciendo que sus actividades conllevarán una mejor implementación de los proyectos de construcción e infraestructuras en la provincia.