Wenceslao López pronunció el pregón de apertura de las fiestas y recibió el Escudo de oro del Centro Asturiano.
El acto estuvo amenizado por los músicos de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".
El alcalde, Wenceslao López ha viajado a Torremolinos invitado como pregonero del Día de Asturias del Centro Asturiano de Málaga, que celebra además su 40 Aniversario. El programa comenzó con una recepción en el Ayuntamiento de Torremolinos, en el que López fue recibido por el primer edil torremolinense, José Ortiz.
A las ocho de la tarde arrancaban de los actos programados con motivo del Día de Asturias, en una carpa instalada en la Plaza La Nogalera, en el centro peatonal de Torremolinos. Tras el nombramiento de las Xaninas de honor, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, pronunció el pregón y recibió el Escudo de oro del Centro Asturiano. El acto estuvo amenizado por los músicos de la Banda de gaitas "Ciudad de Oviedo".
El primer edil incidió en la importancia de los asistentes al acto, los socios del Centro asturiano de Málaga, "los protagonistas, los que habéis tendido lazos entre ambos municipios y regiones, nexos que alimentáis de la mejor manera posible: con asturianía, concebida como un sentimiento de pertenencia a lo nuestro, a nuestras raíces, que en vuestro caso se implementa con el recuerdo y la añoranza a nuestra tierra, a Asturias y a Oviedo".
El 40 aniversario del Centro Asturiano de Málaga, indicó el primer edil ovetense, "es el resultado de la suma de espíritus dinámicos, de proyectos, de muchas actividades y nuevos retos de futuro. Torremolinos y Málaga son baluartes del turismo en España, ejemplos del potencial económico y social que aglutina este sector en este país, ejemplos también para nosotros".
El Ayuntamiento de Oviedo "se ha propuesto potenciar nuestro turismo y para ello está haciendo un importante esfuerzo en situar donde se merece la Ruta Primitiva a Santiago de Compostela. Este Camino, este trazado milenario ha de servir para reivindicar la importancia de nuestra ciudad, de Oviedo, como punto de partida y también como camino de colaboración entre municipios y comunidades, como así está sucediendo. Dicho esto aprovecho mi presencia aquí para daros las gracias porque sin vosotros, sin los asturianos que presumen de su tierra fuera de ella nada de esto sería posible. Sois los mejores embajadores de nuestro turismo, el mejor capital", destacó el Alcalde.