La antigripal en Asturias se da desde el lunes en 191 centros

La antigripal en Asturias se da desde el lunes en 191 centros

La campaña de vacunación de la gripe comienza mañana en 191 puntos repartidos por todos los municipios del Principado

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que acudan a su centro sanitario.

 

Asturias.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado el operativo para que a partir de mañana todas las personas en las que está indicada la vacuna para prevenir las complicaciones de la gripe reciban esta prestación en 191 puntos repartidos por todos los municipios del Principado.

 

Las vacunas antigripales son trivalentes, similares a las de temporadas anteriores, cuya composición corresponde a las recomendaciones establecidas por la OMS para esta temporada en el Hemisferio Norte.  Esta recomendación se basa en función de los virus gripales que se prevé que van a circular durante el próximo invierno.

 

Esta campaña se pone en marcha como todos los años desde 1987 y está dirigida a grupos de población con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave asociada a la gripe y consiste en la aplicación gratuita y descentralizada de la vacuna antigripal en los puntos establecidos del Servicio de Salud.

 

La Dirección General de Salud Pública recomienda a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que acudan a vacunarse a su centro sanitario, dado que es la medida más eficaz para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe. También resulta fundamental esta prestación para los trabajadores sanitarios, con el fin de evitar que puedan transmitir la infección a los ciudadanos

 

Sanidad recuerda que la vacuna antigripal debe administrarse todos los años, incluso aunque contenga uno o más de los mismos antígenos administrados en años anteriores, debido a que la inmunidad se va perdiendo durante el año siguiente a su aplicación.

 

La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe o minimizar sus complicaciones. También es importante adoptar una serie de medidas higiénicas para evitar la transmisión del virus, tales como lavarse las manos con frecuencia (especialmente tras sonarse o estornudar, ir al aseo y antes de comer); taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y desecharlo después y no compartir vasos, cubiertos, toallas y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva y secreciones respiratorias.

 

FOTO: SYNC

Dejar un comentario

captcha