Recortes Cero ha participado este viernes en la concentración #NoNosResignamos, convocada en la Puerta del Sol por Izquierda Abierta, el partido de Gaspar Llamazares, y Convocatoria Cívica, la asociación presidida por Baltasar Garzón.
Según Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero: “hemos acudido a una convocatoria en la que nos hemos encontrado quienes desde la izquierda defendemos la unidad para hacer frente a las políticas del PP, y rechazamos la división y el enfrentamiento entre las fuerzas del cambio. Porque todo aquello que no crea unidad contra los proyectos del PP, no hace más que fortalecer a los que se resisten a la regeneración democrática y a poner fin a los recortes”, ha afirmado.
Recortes Cero ha participado en esta convocatoria porque “difícilmente puede avanzar la democracia si los sectores progresistas y sus representantes, si las fuerzas que han recibido el voto del cambio con distinto signo político, no hacen todos los esfuerzos posibles por unirse, por trabajar de forma generosa e incansable por la unidad, utilizando todas las oportunidades para hacerlo y encontrando alternativas al gobierno de Rajoy”.
Nuria Suárez ha aclarado que “si esto era válido para la formación de un gobierno alternativo al PP, lo sigue siendo para hacer frente a partir del sábado a sus políticas”.
Desde Recortes Cero se insiste en que “lo que la sociedad espera de sus representantes en momentos como éste, después de 10 meses de incapacidad para hacer posible un gobierno alternativo al PP, son todos los esfuerzos posibles para acercar posiciones, gestos que trabajen por la unidad de acción, dejando a un lado los intereses partidarios u otro tipo de intereses, para pensar más en el país y en la mayoría que en cualquier otra cosa”.
Según Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde y coportavoz de Recortes Cero, “ningún partido por si solo podrá hacer frente a la nueva oleada de recortes, ni abrir un verdadero proceso de regeneración democrática”. Aunque “no pudo ser el 20D, ni el 26J, el camino abierto por el manifiesto ‘Por un Gobierno de Progreso’ crea las condiciones para que esta alternativa sea posible en un futuro no muy lejano”.
Por último, Joanen Cunyat, responsable de relaciones y comunicación del movimiento, ha resumido los acontecimientos de los últimos meses: “de entrada, el manifiesto ha evidenciado que España está recorrida por dos movimientos tectónicos enfrentados, el que hará todo lo posible para que el gobierno de Rajoy se fortalezca, como lo ha hecho para que Rajoy sea investido, y el que actuará para que avance una alternativa unitaria y transversal de progreso, que no puede ser representada por un solo partido”.