Dos detenidos por no dar de alta a los trabajadores de un club de alterne en Castrillón

Dos detenidos por no dar de alta a los trabajadores de un club de alterne en Castrillón
  • La Policía Nacional  ha detenido al dueño y la administradora de un club de alterne de Castrillón (Asturias), por un delito contra los derechos de los trabajadores
  • Los arrestados ya fueron detenidos por hechos similares en los años 2014, 2015 y 2016

 

Agentes de la Policia Nacional han detenido al dueño y la administradora de un club de alterne ubicado en Castrillon, por un delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta contrato de trabajo alguno a los trabajadores.

 

El arrestado J.L.L.D. de 63 años, es el máximo responsable y es un conocido empresario de la zona con varios locales de ocio y clubes nocturnos donde se ejerce la prostitución, la detenida Y.A.P.D de 31 años es una de sus testaferros y se encontraba al frente del local de alterne, pudiendo determinar los investigadores que J.L.L.D.  es el verdadero dueño del negocio.

 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias  en estrecha colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, quienes dentro de la función que desarrollan de control y detección de posibles actividades ilícitas entorno a la prostitución y tras una inspección conjunta al local sito en Castrillón, comprobaron que había un total de 12 trabajadores, de los cuales uno solo estaba dado de alta en la Seguridad Social, dándose el caso que esta persona no se encontraba en el interior en el momento de las actuaciones. Además, cuatro de las trabajadoras no tenían permiso de residencia y trabajo en territorio nacional y tres se encontraban de  manera ilegal en nuestro país por lo que se les incoó  el preceptivo  expediente de expulsión.

 

J.L.L.D. es el padre de uno de los muertos en el tiroteo frente al Club Los Arcos en  Avilés en el año 2010, y fue detenido por hechos similares en 2014 y 2015, así como Y.A.P.D. fue detenida en el año 2016, lo que da cuenta de la habitualidad en el modo de operar que siguen estas personas.

 

Dejar un comentario

captcha