FORO asegura que el gobierno Rajoy sacará a Asturias del olvido

FORO asegura que el gobierno Rajoy sacará a Asturias del olvido

“Perder todo 2016 ha supuesto para los asturianos el castigo adicional de no poder aplicar el programa de la Coalición PP-FORO, concebido, precisamente, para corregir las causas de la divergencia de Asturias derivadas de las discriminaciones y de los olvidos”

 

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde en el Debate de Investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, y pronunció el siguiente discurso.

 


Intervención íntegra de Isidro Martínez Oblanca en el Debate de Investidura:

Como ya hice desde esta tribuna hace casi exactamente dos meses, le reiteramos, Sr. Rajoy, el voto favorable de FORO a su investidura para alcanzar los grandes objetivos que forman parte de las aspiraciones de progreso y de bienestar de la sociedad española y de la sociedad asturiana. Lo hacemos en el marco del acuerdo programático de Coalición suscrito en noviembre de 2015 y reproducido de nuevo el pasado mes de mayo, cuyo cumplimiento permita asegurar que el progreso de España es también el de todos sus territorios, sin excepciones.

Rechazamos los argumentos de quienes apoyan la posibilidad de celebrar unas terceras elecciones porque tratan de justificar un acto sumamente irresponsable para nuestro país, que no responde ni al espíritu de la Constitución ni a la voluntad mayoritaria de los españoles. En FORO somos partidarios de que gobiernen los ganadores de las elecciones, no los perdedores. Y lo hacemos hoy aquí al referirnos al gobierno de España, como lo sostuvimos en 2011 en la Junta General del Principado frente a quienes pactaron entonces contra el partido ganador. Lo afirmamos en Asturias y lo reafirmamos en Madrid; lo mantenemos cuando uno gana y cuando uno pierde, porque no practicamos el ‘ojo por ojo’ y en FORO los principios políticos nunca son mercancía de ocasión, ni saldos. E invitamos al portavoz del PSOE, Sr. Hernando a enriquecer su memoria selectiva visitando Asturias, para conocer la corrupción estratosférica de su partido en los últimos quince años, con parada en las estaciones llamadas Riopedre, El Musel, Niemeyer, Villa, Cudillero, Pravia, Somiedo, Teverga, . . . Su compañero Javier Fernández puede ser el mejor guía de la visita.

Además, la investidura del nuevo Gobierno es aún más importante para Asturias, porque es la Comunidad Autónoma que más ve ensancharse la brecha que nos separa de España en evolución de la población, en crecimiento económico medido por los datos del PIB regional, y en la creación de empleo, como acreditan todos los indicadores solventes del INE, la EPA, el SEPE, BBVA Research, o el más reciente publicado anteayer por FUNCAS.

Perder todo el año 2016 ha supuesto para los asturianos el castigo adicional de no poder aplicar el programa de la Coalición PP-FORO concebido, precisamente, para corregir las causas de la divergencia de Asturias derivadas de las discriminaciones y de los olvidos engendrados por la política estatal que dirige el Gobierno de España.

Los asturianos confiamos que, en la nueva etapa de crecimiento económico y consolidación de nuestros servicios esenciales que va a iniciar su nuevo Gobierno, podamos contemplar:

  • Un nuevo sistema de financiación autonómica para que ninguna Comunidad Autónoma sea más que las demás, pero tampoco menos que otra, como reclaman los principios constitucionales de solidaridad y de cohesión.
  • La vertebración ferroviaria propia del siglo XXI con la culminación de la llegada a Asturias de la Alta Velocidad Europea, incluida la supresión urgente de la anacrónica estación en ‘fondo de saco’ de León.
  • La culminación de las infraestructuras viarias que se paralizaron por el gobierno de Zapatero, necesarias para que el Occidente deje de ser el Far West asturiano y para favorecer la intermodalidad de nuestros grandes puertos de El Musel  y Avilés. También para que Oviedo deje de ostentar el dudoso honor de ser la única capital de provincia española sin circunvalación.
  • Las medidas de atención a la Industria básica porque están amenazados en Asturias y en toda España miles de puestos de trabajo estables y cualificados que dependen de ella, así como las que velen por la soberanía energética española que depende del carbón, nuestro único combustible fósil autóctono, y que alivien la dependencia que lastra la competitividad de las empresas, castiga la economía de nuestras familias y obstaculiza la creación de puestos de trabajo.
  • Las medidas de apoyo al sector ganadero, tanto de carne como el lácteo, porque de ello depende también evitar la dramática despoblación de nuestra zona rural; y el punto final a la discriminación del sector pesquero, contumazmente castigado por unos repartos arbitrarios de las cuotas europeas asignadas a España.

Estos objetivos, señor Rajoy, responden al compromiso transparente y diáfano suscrito dos veces por usted, como presidente del PP, y por la presidenta de FORO, y depositado en la Junta Electoral Central, que fue respaldado masivamente por los asturianos en las dos últimas elecciones.

Finalizo con el deseo de que este irresponsable e injustificable bloqueo prolongado durante más de diez meses concluya dando paso a un nuevo gobierno que trabaje para favorecer el crecimiento y el empleo, corregir las desigualdades, promover la cohesión social, y asegurar el estado de bienestar, comenzando por las pensiones.

Los asturianos necesitamos más que ninguna otra Comunidad Autónoma ese buen Gobierno y España también necesita de Asturias, como de todas las demás, sin excepciones.

Señor Rajoy, cuente usted con nuestro voto para sumar a favor de una España mejor.


Dejar un comentario

captcha