Accem y Fundación Alimerka se unen para apoyar la integración de la población refugiada

Accem y Fundación Alimerka se unen para apoyar la integración de la población refugiada

La ONG recibirá una aportación económica para sustentar sus programas de acogida a personas migrantes que tienen como base la educación y la orientación laboral.

 

La Fundación Alimerka y la ONG Accem han presentado esta mañana un convenio de colaboración para apoyar los programas de integración sociolaboral que la ONG está llevando a cabo con las personas refugiadas en Asturias y León. La aportación de la Fundación Alimerka será de 32.000 euros distribuidos entre ambas provincias. Un importe que se suma a los 6.525 euros que Accem Asturias recibió en enero a través de la campaña “Vales Solidarios” de la Fundación.

La directora general de Accem, Julia Fernández Quintanilla, valoró muy positivamente esta alianza: “El objetivo es promover un cambio social en el que debemos estar implicadas todas las partes, desde las administraciones públicas, pasando por las entidades sociales, las empresas y en último término cada uno de nosotros como ciudadanos.” Por su parte, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que “la firma de un convenio como este demuestra un compromiso a largo plazo y una apertura del diálogo para conocer las necesidades y poder responder a ellas.”

Este acuerdo forma parte de la nueva línea de trabajo que ha abierto la Fundación Alimerka en 2016, centrada en apoyar iniciativas relacionadas con las poblaciones refugiadas y desplazadas del mundo. Esta nueva línea se divide en dos tipos de programas: por una parte, los de ayuda en el origen del problema y en los campos de refugiados; y por otra, los que se desarrollan en las regiones de acogida de nuestro país, basados en fomentar la integración sociolaboral de estas personas.

Dejar un comentario

captcha