La cita cuenta con la doble distinción de Super Copa de España en las categorías sub-15 y sub-18. Competirán judokas de las 17 comunidades autónomas, así como procedentes de países como Bulgaria, Moldavia, Italia, Francia, Andorra, Argelia o Portugal. Se celebra este fin de semana (29 y 30 de octubre) en el Complejo Deportivo Avilés.
La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha participado en la presentación de la próxima edición del Torneo Villa de Avilés de Judo, que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de octubre en el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal). La edil ha estado acompañada por el director técnico de la Federación de Judo del Principado de Asturias, José Ramón Díaz Maseda, y el vicepresidente del Judo Club Avilés y director técnico de la prueba, Carlos Fernández.
Será la décimo sexta edición de este torneo que, en esta ocasión, convertirá a Avilés en la única ciudad del país en contar con la distinción de doble sede de Super Copa de España, en las categorías sub-15 y sub-18. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Judo han reconocido así la labor organizativa del Judo Club Avilés y la capacidad de la ciudad para albergar una cita de este calibre.
1.600 judokas pertenecientes a los más de 200 clubes inscritos en la competición se darán cita en la Avilés durante el próximo fin de semana, con el consiguiente impacto sobre el sector hotelero de la comarca. Las primeras delegaciones ya han comenzado a llegar hasta la ciudad, y algunas de ellas permanecerán en ella hasta el próximo martes, aprovechando la festividad de Todos los Santos.
Los y las participantes en este XVI Villa de Avilés cuentan con muy diversas procedencias. A las 17 comunidades autónomas españolas se suman clubes búlgaros, moldavos, italianos, franceses, andorranos, argelinos y portugueses. El Judo Club Avilés ya ha hecho oficiales las listas de inscritos, así como los sorteos de las distintas categorías participantes.
Un total de siete tatamis acogerán los cientos de combates que determinarán los ganadores de la décimo sexta edición del Villa de Avilés de Judo. El sábado 29, a partir de las 10:15 horas, 540 judokas participarán en los combates de la de la categoría sub-18, mientras que a partir de las 16:30 horas, lo harán unos 200 pertenecientes a la categoría sub-20.
Ya en la jornada del domingo 30, a partir de las 9:00 horas, tomarán el relevo los cerca de 450 participantes en la categoría sub-15, mientras que los más pequeños, los judokas de la categoría sub-13, serán los encargados de poner el broche a la competición. En los combates de esta última categoría participarán 350 judokas pertenecientes a 16 clubes, una cifra record para este rango de edad en el torneo.