Oviedo comienza a instalar el paso subterráneo de San Melchor, punto de inicio de la Senda Verde

Oviedo comienza a instalar el paso subterráneo de San Melchor, punto de inicio de la Senda Verde

La concejala de Infraestructuras ha visitado hoy las obras que previsiblemente finalizarán el 18 de noviembre.

 

Una vez se rellene el hueco del marco que ha comenzado a instalarse hoy, el viaducto de la calle San Melchor García Sampedro volverá a abrirse a los peatones "en las horas en las que no se estén ejecutando obras". 

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado esta mañana las obras de la pasarela de San Melchor en las que se  ha procedido, una vez culminados los trabajos de excavación de la trinchera, corte de muros y regularización de solera en la calle San Melchor,  a la colocación de los marcos de hormigón que configurarán el paso subterráneo bajo dicha calle, y que se convertirá en inicio de la Senda Verde que llegará hasta el Parque de Invierno aprovechando el túnel del antiguo ferrocarril.

Las piezas que se han comenzado a instalar esta mañana cuentan con diez módulos de 1,50 m de longitud (dos dovelas de 10 Tm cada una por cada módulo) con unas dimensiones exteriores de 4,60 m de ancho por  4,70 m de alto, para posteriormente mediante grúa de 100 Tm elevarlos y situarlos en la referida trinchera.

Según ha explicado la concejala, al finalizar esta actuación, se procederá a la impermeabilización del marco y posteriores rellenos laterales, convenientemente compactados. A continuación se procederá a los servicios afectados (alumbrado, saneamiento, teléfonos etc) y pavimentos  (aceras y calzada) en la calle. Ana Rivas ha indicado que la estimación es que "la obra finalice el día 18 de noviembre, para poder recepcionarla en las siguientes semanas". Hasta entonces y con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal, la edil ha anunciado que "una vez que se consiga rellenar el hueco del marco" el viaducto de la calle San Melchor García Sampedro volverá a abrirse a los peatones "en las horas en las que no se estén ejecutando obras".

Con todas estas actuaciones, se dará por finalizadas las obras de acceso a la Senda Verde para después instalar "cámaras de seguridad"  en el túnel del antiguo ferrocarril que estarán conectadas a la Policía Local para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, el túnel permanecerá cerrado por la noche. 

Ante las críticas vecinales sobre la ubicación del inicio de la Senda Verde, la concejala ha explicado la imposibilidad de realizar el trazado por los terrenos propuestos, ya que Cinturón Verde "los vendió, y  al ser privados y urbanizables, su precio es muy alto".

 


Dejar un comentario

captcha