No todo son 'realities' en Twitter

No todo son realities en Twitter

No todo es conversación alrededor de los programas de entretenimiento en Twitter. Más allá de los tuits sobre Gran Hermano los internautas en Twitter también hablan y opinan de actualidad, programas de ficción o de documentales entre otros. Esto se desprende del último estudio de Kantar Media que utiliza los datos recogidos en Reino Unido y España por Kantar Twitter TV Ratings para analizar dentro de la actividad de Twitter el sentimiento relacionado con los diferentes géneros de programas TV.

Tras analizar un total de 14.800 transmisiones de ambos mercados, abarcando 15 géneros en Reino Unido y 7 en España, durante un periodo de 6 meses a partir del 1 de octubre de 2015 se ha encontrado que, a pesar de la idea errónea de que la gran parte de la actividad Social TV es impulsada por el género del Entretenimiento, como los realities y los concursos, las audiencias están compartiendo en Twitter sus puntos de vista y sus opiniones sobre una variedad de géneros que incluyen la actualidad, la ficción y los documentales.

Si observamos los datos en España, los tres principales géneros que han generado mayor actividad en Social TV han sido entretenimiento, actualidad y ficción – siendo esta última la que recibió mayor tasa de sentimiento positivo y la más baja de sentimiento negativo. Echando un vistazo más de cerca a este género, podemos ver que el 92% de los tuits corresponden a los subgéneros de series y películas. La serie de fantasía española El Ministerio Del Tiempo ha sido la más tuiteada entre los programas de este género y todas las emisiones han recibido una más alta tasa de sentimiento positivo con respecto a los negativos.*

Este estudio demuestra que los televidentes que tuitean en directo sobre diferentes programas están comprometidos con los contenidos de televisión y y hacen de ellos un consumo positivo. Ante esto, es necesario por parte de las cadenas el comprometerse con el público en las redes sociales a través de géneros diferentes, para retener su atención y potencialmente, incrementar el número de espectadores. Este amplio sentimiento positivo generalizado, además, se plantea como una buena oportunidad para que las marcas se dirijan al público con campañas cross media durante la emisión de esta variedad de géneros, en lugar de centrarse solamente en el entretenimiento o en la programación en vivo. 

 

*En general, los sentimientos positivos superan con creces a los negativos en las emisiones totales de ambos países: el 77% de las emisiones en Reino Unido y un 89% de las de España muestran un sentimiento positivo.

Fuente Kantar Media

 


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