El Campeonato de Asturias de Motocross y el Trofeo Quad Promoción Astur llegan a su final este domingo, con una espectacular prueba conjunta en el Circuito de Ribuli en El Remediu (Nava).
Los dos certámenes llegan con sus clasificaciones aun muy abiertas, por lo que el circuito naveto, que estrena renovado trazado, será decisivo para conocer a los nuevos campeones regionales.
Como en el resto del certamen, las categorías convocadas para la prueba del regional de motocross son: MX1, MX2, Veteranos, Alevines y Promesas. Borja Llosa está a un paso de revalidar el título regional de MX1 al
presentarse en la última prueba del año con 250 puntos en su casillero, por los216 de David Miranda, siendo 50 los que se pondrán en juego Ribuli.
Dentro de MX2, Julio Pando estrenará su condición de campeón de latemporada 2016, tras su reciente triunfo en Suzuka. Mientras que enVeteranos la clasificación llega muy apretada tras la prueba gijonesa, con Marcos Villarrica al frente de la tabla con 220 puntos, por los 194 de Óscar Lasheras, y los 187 de Agustín López.
Para redondear una temporada inolvidable, Pablo Gutiérrez Solís puede asegurarse su título regional en Alevín, donde es líder con 200 puntos, 26 más que Alejo Peral, y 44 sobre Hugo Fernández.
En la gran revelación de la temporada, como está siendo el retorno de los Quads dentro del Trofeo Promoción Quad Astur, la clasificación de Q 1 Pro llega al rojo vivo, con un diferencia de tan sólo 4 puntos entre los tres primeros
clasificados, siendo 25 los que se pondrán en juego en Ribuli.
Francisco Javier Rodríguez llega al frente de la tabla, con 117 puntos tras las victorias en Bañugues y Escamplero, seguido de Celestino Manuel García con 116, tras vencer en la última cita en Boal, y los 113 de Rubén García, ganadoren Ferroñes.
En Q 2, Justo Bernardo llega a esta última prueba con una renta de 9 puntos sobre Jorge Álvarez y de 13 respecto a Guillermo Rodríguez. Mientras que en Q Series, la clasificación parece estar más definida, con Adrián Iglesias al
frente, tras imponerse en cuatro de las seis pruebas disputadas, y con un margen de 15 puntos sobre José Manuel Bousoño, ganador en Boal.
La cita organizada por el MotoClub RibuliMX tendrá las primeras actividades en pista con las verificaciones técnicas y administrativas de los certámenes, desde las 9 horas. A partir de las 10, serán los pilotos de motocross los que
afronten las mangas de entrenamientos, mientras que los protagonistas del Trofeo Promoción lo harán desde las 11 horas.
Nuevamente, serán los equipos de motocross los que salten primero a la pista para disputar las carreras, que tiene previsto su arranque a las 12 horas.
Mientras que los Quads comenzarán sus últimas mangas oficiales de la temporada a partir de las 13.35.
La entrada al circuito costará 5 euros aunque con ella se tendrá derecho a
una consumición en el bar dispuesto para la ocasión.