El objetivo de la Gran Recogida 2016 es sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región e intentar que la colaboración ciudadana con el Banco de Alimentos se prolongue durante todo el año. Esta campaña está destinada a toda la sociedad asturiana.
Este año, los puntos de recogida de alimentos serán todas las cadenas de supermercados, hipermercados y grandes superficies ubicadas en Asturias, durante la semana del 21 al 26 de noviembre.
Por quinto año consecutivo, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias inicia esta campaña con la presentación de su imagen. Imagen con la que pretendemos dar a conocer a la sociedad las actividades de la organización, así como promover la sensibilización y la solidaridad entre todos y todas.
A través de este cartel hemos intentado reflejar la solidaridad e implicación de muchas personas que día a día confían y luchan por el proyecto “Banco de Alimentos”. Este cartel es la unión de la fuerza y el ímpetu de todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de esta entidad, con la imagen de Alberto Rodríguez, expresando la cercanía, el compromiso, la alegría y el entusiasmo, cualidades que identifican y caracterizan a esta organización. Por eso hemos tratado de reflejar los cuatro perfiles más recurrentes:
- María del Mar, representando a los niños y niñas que participan año tras año en las jornadas de sensibilización que se llevan a cabo en todos los centros educativos asturianos a lo largo del curso escolar, trabajando valores de solidaridad y responsabilidad que en un futuro les permitirá convertirse en personas comprometidas con la sociedad.
- Carla, que representa a todos aquellos jóvenes que deciden aportar parte de su tiempo libre en labores de voluntariado, adquiriendo competencias y aptitudes que les permitirán convertirse en profesionales con una visión de solidaridad que nos hará avanzar hacia una sociedad más justa.
- Juanjo representa a todos esos profesionales que deciden aportar su formación y su experiencia para mejorar el trabajo de las organizaciones de voluntariado, así como las empresas que promueven entre sus trabajadores un voluntariado corporativo que permita la conciliación trabajo-familia-colaboración. También se representa con este perfil a las personas desempleadas que deciden colaborar con nosotros mientras buscan un nuevo trabajo.
- Gildo es la representación de aquellas personas que, tras una larga vida profesional, deciden aportar sus experiencias y ocupar su tiempo en ayudar a los demás, siendo los prejubilados y jubilados la piedra angular del Banco de Alimentos de Asturias.
Durante la semana del 21 al 26 de noviembre, los voluntarios y voluntarias estarán presentes en todas las cadenas para dar difusión a la recogida de alimentos y motivar las donaciones. Necesitamos más de 1.300 personas que colaboren.
Las formas de colaborar son muy variadas:
- Donando alimentos.
- Como voluntario/a en las recogidas de alimentos.
- Difundiendo la campaña: colocación de cartelería, cartas informativas, redes sociales, edictos municipales, etc.