Máxima igualdad en la clase Crucero I, en el Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas. El BullBox, de Luis Noguera y el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se adjudicaron una manga cada uno y están empatados a puntos en la general. Por su parte, el Espumeru, de Daniel Ponte se hizo con la segunda victoria consecutiva en Crucero II.
El domingo tuvo lugar en la bahía de Gijón, la cuarta jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR. La clase I realizó dos mangas de 4,48 millas, mientras que, los del grupo II disputaron un solo recorrido de 6,72 millas.
La inestabilidad marcó la jornada, la primera manga tuvo que ser anulada en la primera popa y volver a repetirse , al rolar el viento 180 grados , pasando a soplar de dirección Norte a Sur. La intensidad también fue protagonista variando de los 15 nudos al inicio, hasta los 7 del final.
En la clase Crucero I, la igualdad entre el BullBox y el Taxus MedioAmbiente es total. La primera manga el BullBox, de Noguera fue el más rápido sacando un minuto y treinta segundos al Taxus MedioAmbiente, de Flórez. Bucetas, a bordo del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur acabaría en tercer lugar. En la segunda prueba el triunfo fue para el Taxus MedioAmbiente que superó al BullBox por cincuenta y dos segundos en tiempo compensado. La tercera posición la obtuvo el Geiser, de Fernando Alonso.
Por lo tanto, empate a puntos en la cabeza de la tabla clasificatoria del grupo I, que se resolverá en la última jornada del Trofeo de Otoño a disputarse el próximo seis de noviembre.
En Crucero II, el Espumeru, de Daniel Ponte fue el mejor de la jornada ganando con autoridad y se mantiene al frente de la clasificación, segundo y a tan solo un punto se encuentra el Silfo, de José Ángel García, segundo, así mismo, en la manga. De nuevo, la última jornada será clave de cara al triunfo final del Trofeo. La tercera plaza del día y en la general la obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra.
Los vela ligera, con dos mangas programadas para el sábado, no pudieron regatear debido a la ausencia de viento en la bahía.