Destinadas a asturianos que cursen sus estudios universitarios en España
Desde 2008, primera edición, se han concedido ya más de 160 becas
- Algunas de las más prestigiosas entidades formativas del mundo se encuentran entre los destinos elegidos por los estudiantes
Durante lo que resta del mes de octubre se mantendrá abierto el plazo para solicitar las “Becas María Cristina Masaveu a la Excelencia Académica” que desde 2008 convoca todos los años la fundación que lleva su nombre.
Estas becas están dirigidas a estudiantes asturianos que en la actualidad cursen sus estudios universitarios en España y persiguen incentivar la excelencia en el rendimiento y logros académicos, pero también en otros aspectos formativos complementarios que faciliten la formación integral de quienes accedan a las mismas. Proporciona, por tanto, ayudas para estudios oficiales universitarios de Grado y puede comprender, además, el soporte para actividades extra académicas como la formación en idiomas, artística y cursos y congresos, entre otras actividades de extensión universitaria.
De carácter concursal y con vocación de continuidad durante el período de formación del alumno, la evaluación de solicitudes es llevada a cabo por un comité independiente integrado por académicos de reconocido prestigio en las áreas científicas y de humanidades, y en el que se integran también – por invitación expresa de la Fundación – algunos de los alumnos becados en anteriores convocatorias.
Desde 2008, fecha de la primera convocatoria, han sido más de 400 los alumnos que han solicitado participar en este exigente programa y más de 160 las becas otorgadas.
Entre las instituciones académicas y centros en los que han realizado actividades los becados – además de las españolas - se encuentran los más prestigiosos en todo el mundo como, por ejemplo, las universidades de Oxford y Cambridge o la London School of Economics en el Reino Unido, las universidades de Harvard, Stanford, Colorado y Chicago en Estados Unidos, la Escuela de Arquitectura de Tokio, el Instituto Tecnológico de Israel o la Universidad Técnica de Berlín, entre otras.