Gijón.-Del 22 de octubre al 1 de noviembre llega uno de los eventos más esperados del año en el Jardín Botánico: Calabazas y Calaveras. Talleres infantiles, familiares, encuentros inquietantes, conciertos, un magüestu y el concurso de calabazas llenarán el Botánico durante toda la semana, excepto el día 24 que el equipamiento permanecerá cerrado.
CALABAZA TIOS:
Dentro del concurso de calabazas que como sabéis premia cada año al visitante que se presente con una calabaza más grande, más original o más rara, queremos incluir una nueva modalidad de calabaza para el del año que viene, se trata de la calabaza tradicional. Para ello hemos ido atrás en el tiempo buscando la calabaza más veterana de las cultivadas en Asturias y la hemos encontrado en el pueblo de Tiós. Por ello hemos bautizado a la calabaza como Tios y repartiremos semillas entre los que se inscriban para recibirlas, y así de esas semillas quien consiga la mayor calabaza el año que viene, ganará el concurso de la modalidad tradicional.
NOCHES INQUIETANTES EL 29 Y 31 DE OCTUBRE, de 19.00 horas a 21.00 horas:
Es la llamada “noche de las animas” cuando las calabazas y calaveras persiguen a los visitantes del Botánico. Noches mágicas, secretas y oscuras que te harán gritar. Al inicio de la tarde se celebrará el Magüestu con sidra dulce y castañas asadas, y más tarde dos conciertos que amenizarán una noche inolvidable.
OTRAS ACTIVIDADES:
(pincha sobre la imagen para ampliar)