Asturias/Morcín.-El proyecto del que iba a convertirse en Museo de la Lechería y el Queso de Asturias representa "el despilfarro al que nos tienen acostumbrados los socialistas, un ejemplo más de cómo dilapidan el dinero público de todos los asturianos". La diputada regional del PP Emma Ramos hacía esta crítica durante una visita a Morcín -concejo donde se construyó este equipamiento etnográfico- junto al también parlamentario autonómico Luis Venta y el presidente local del partido Rufo Fernández.
El museo en cuestión no se ha inaugurado pese a que la obra se dió por terminada hace ya siete años y en ella se invirtieron aproximadamente 1,5 millones de euros con cargo a los fondos mineros. "Si esta es la forma que el PSOE tiene de reactivar una comarca minera...", lamentó Emma Ramos, ante un edificio que "no ha servido para demasiado ni ha supuesto un beneficio ni ningún puesto de trabajo" para Morcín.
Es más, el edificio "lo tenemos ahí como un adorno" y, para su puesta en funcionamiento, ahora se tendría que gastar otros 60.000 euros en concepto de reparaciones, ya que su situación de deterioro es más que evidente. "Desde el Grupo Parlamentario Popular proponemos que se saque adelante su gestión y vamos a presentar iniciativas en la Junta para que así sea", adelantó la diputada.
En este sentido, y con el ánimo de reactivar un museo que podría acarrear puestos de trabajo para el concejo, Ramos apunto que "existe una asociación de queseros asturianos que estaría dispuesta a gestionar el equipamiento si fuera necesario".