Esta exposición descubre al público, desde hoy miércoles, los detalles más desconocidos y sorprendentes del arte Prerrománico Asturiano, repasando los aspectos más relevantes de la escultura, pintura, miniatura y orfebrería de este período. Los medallones de Santa María del Naranco, la ventana del santuario de San Salvador de Valdediós, la pintura mural de Santullano, el extraordinario diseño de la biblia copiada por el escriba Danila y su anómino colaborador en Oviedo a inicios del siglo IX o la Cruz de la Victoria y la Arqueta de las Águedas son algunos de los elementos del Arte Prerrománico que se pueden observar a través de imágenes de alta calidad.
“Relieves”, que ya se pudo visitar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, se integra dentro de los actos del 30º Aniversario de la declaración del Prerrománico Asturiano como Patrimonio Mundial de la Unesco. La muestra, con entrada gratuita, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre, de miércoles a domingo.
Con motivo de esta exposición, se ha organizado un taller para público familiar en el que realizar “Relieves en barro y color” este domingo 23 de octubre, a las 12:00 horas. Los participantes diseñarán, crearán en el torno y decorarán piezas cerámicas en vivo, en una actividad con un precio general de 7 euros y reducido de 6,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y Fnac. Las últimas plazas disponibles se pueden reservar en el teléfono 902 306 600 ó 985 185 860, a través del correo reservas@turismoycultura.asturias.es o de la web www.prerromanicoasturiano.es.